Frank Kennedy mantuvo la calma en el último día en GC Adamstal para asegurar su primera victoria como profesional con una triunfo por un golpe en el Euram Bank Open.
El inglés llegó a la ronda final con una ventaja de dos golpes y mantuvo su ventaja después de un par de hoyos en la primera ronda. A pesar de un bogey en el 12, Kennedy mantuvo la compostura para hacer par en los seis hoyos restantes y terminar 13 bajo par, un golpe por delante del alemán Nicolai von Dellingshausen, que quedó en segundo lugar.
El joven de 18 años, que se convierte en el campeón más joven del Challenge Tour desde 2018, estaba encantado de unirse al círculo de ganadores en su primera temporada completa como profesional.
"Estoy muy contento", dijo. "Fue un día difícil, no metí tantos putts como en los primeros tres días, pero definitivamente estoy feliz de haber logrado la victoria". “Emboqué un buen putt para par en el 16, lo que me dio impulso. No me di los putts más fáciles en los dos últimos hoyos, pero estoy muy contento de irme y decir que lo emboqué y gané esta semana”.
La victoria de Kennedy le catapulta al puesto 21º de la Road to Mallorca y le otorga una tarjeta del Challenge Tour para el resto de la temporada. Ahora el inglés está centrado en continuar con su buena forma para acabar entre los 20 primeros y asegurar el ascenso al DP World Tour en 2025.
El mejor español en el torneo ha sido Ángel Áyora, vigésimo segundo con -6.
VEA LA CLASIFICACIÓN