El KLM Open, que tan buen recuerdo ha traído siempre para el golf español con multitud de ganadores, entre ellos el madrileño Gonzalo Fernández Castaño, ganador en 2005, ha visto como tras esta primera jornada del torneo de Países Bajos precisamente Fernández Castaño ha sido con Ángel Hidalgo el mejor de los nuestros rozando el Top-ten y terminando undécimo tras una buena vuelta de tres bajo par que le dejan a cuatro de los dos colíderes del torneo.
Castaño firmaba hoy una tarjeta que empezaba de maravilla por el hoyo 10 firmando tres birdies en sus nueve primeros hoyos con aciertos en el 11, 15 y 18 de este recorrido del International que hoy estaba exigente para todos los participantes, tanto para los del tirno de mañana como para los de la tarde. En los nueve segundos, del 1 al 9 para Castaño, el madrileño no podía continuar con una tarjeta tan pulcra como la que llevaba firmando dos bogeys en el 3 y en el 9 y dos birdies más para acabar con -3 empatado con Hidalgo y oytros diez jugadores más.
Hidalgo, que empezó por el uno arrancó de maravilla con cuatro birdies seguidos al 1, 2, 3 y 4, con bogey en el 5 y otro birdie más en el 6 para empezar casi de la mejor manera posible y situarse líder del torneo con -4 después de seis hoyos. Hasta el 9 tres pares para cerrar con excelentes sensaciones de cara a la segunda parte de su vuelta. Pero ahí llegaron los errores con dos bogeys al 12 y al 13 y un birdie más en el 16 para acabar con pares al 17 y el 18 y terminar a cuatro de los cdos colíderes, Manassero y Korhonen, que firmaban sendas vueltas de siete bajo par.
Tras ellos, un escalón más bajo terminó el japonés Rikuya Hoshino con seis bajo par mientras que con cinco abajo finalizaron el italiano Edoardo Molinari y el inglés James Morrison.
En cuanto al resto de los españoles en el torneo, Adrián Otaegui, Ángel Ayora y Alejandro del rey terminaron con dos bajo par; Manuel Elvira con -1; Iván cantero al par del campo; Sebas García y Rafa Cabrera Bello con +1 y Larrazábal -defensor del título- Alfredo García Heredía, Santi Tarrío y Adri Arnaus acabaron con +2.