Jon Rahm, ganador del Us Open en 2021 y uno de los grandes favoritos a conseguir vencer en el tercer major de la temporada, ha preferido prevenir posibles futuros problemas y no poner en riesgo su participación en Pinehurst a partir de la próxima semana retirándose en Houston después de haber disputado seis hoyos este sábado debido a la pequeña lesión que se produjo ayer en su pie derecho.
El de Barrika aguantó ayer la jornada después de ese pequeño corte que se proujo en su pie derecho y que no le dejó jughar ayer, en la primera jornada del LIV Series de Houston al cien por cien a pesar de no haber terminado mal con tres bajo par a cuatro de los tres colíderes del torneo.
Hoy Rahm, que todavía no ha ganado a nivel individual en el LIV Series ni en ninguno de los dos majoes que ha jugado hasta ahora -Masters de Augusta y PGA Championship-, comenzaba en el hoyo 5 y terminaba en el 11 con seis pares seguidos, pero incómodo y con molestias por lo que preferido retirarse y descanasr de cara a este tercer major de la temporada.
Tras la segunda jornada las buenas noticias han llegado de manos de David Puig que ha terminado su segunda ronda con una gran vuelta de seis bajo par con siete birdies y un solo error para situarse con un doble dígito y -10 empatado con Paul Casey, Carlos Ortíz y Adrian Meronk. Entre esos cuatro jugadores parece que podría estar un título que como siempre será muy ajustado ya que tras estos primeros cuatro clasificados se sitúan con -9 Patrick Reed y con -8 en sexta posicion empatados Matthew Wolf y Joaquin Niemann.
Sergio García ha terminado hoy octavo con siete bajo par mientras que Eugenio López Chacarra no ha estado brillante terminando vigésimo octavo con -3.
En la clasificación por equipos los Fireballs de Sergio García, Chacarra y Puig junto con Abraham Ancer son líderes con -26 y cuatro golpes de ventaja sobre los Torque de Joaquin Niemann.