Adrián Otaegui, que llega a Valhalla tras firmar en China, en el Volvo China Open, del DP World Tour su última y quinta victoria hasta ahora, no ha podido empezar mejor en esta 106º edición del PGA Championship, segundo major del año. Otaegui ha arrancado a ocho golpes de Scottie Scheffler, es verdad, y es una distancia considerable, pero lo importante es no perder comba en estos primeros 18 hoyos y Otaegui ha sabido luchar hasta el último momento por acabar bajo par tras esta primera jornsada.
El guipuzcoano empezaba por el hoyo 10 y no lo hacía de la mejor manera posible, con dos bogeys al 10 y al 11 que con dos hoyos jugados ponían en su marcador un +2 realmente preocupante. Después del 12 al 18 el español mejoraba un poco y tranquilizaba su juego para acabar con 36 golpes, al par con dos buenos birdies al 12 y al 18 que le deban una nueva oportunidad en los nueve segundos, del 1 al 10 para él.
Tras el par del 1, otro bogey más en el 2 para mejorar y cerrar su tarjeta con birdies consecutivos en el 7 y el 8 y par en el 9 acabando con un -1 que le mete entre los que han superado hoy al campo y mañana no saldrán con más presión de la debida para intentar pasar un corte que es el primer objetivo de casi todos.
VEA LA CLASIFICACIÓN