Por fin ha llegado el momento y tanto Carlota Ciganda como Azahara Muñoz serán de la partida en esta nueva cita del LPGA Tour, el segundo torneo de 2024 que se juega esta semana en Brendenton (Florida) con la disputa del LPGA Drive on Championship que en esta ocasión defendera la francesa Celine Boutier.
Boutier, de 30 años, y que fue nombrada Rookie del año 2017 en el LPGA, será una de las grandes favoritas a la victoria después de haber firmado el año pasado en este mismo campo y torneo cuatro vueltas de 69, 66, 65 y 68 golpes para ganar con un espectacular 20 bajo par en 2022.
La gala, que suma ya seis victorias en su carrera en el LPGA, es la número 3 del Ranking Mundial y formó parte del equipo europeo que en Finca Cortesín en septiembre del año pasado logró empatar con el equipo de estadops Unidos en la Solheim Cup y mantener la copa de cara al enfrentamiento que este año tendrán de nuevo con las estadounidenses en suelo americano.
Con ella estarán nombres ilustres del golf femenino mundial como Lilia Vu, las japonesas Ayaka Furue y Nasa hataoka, Nelly Korda, Leona Maguire o Georgia Hall.
Y con ellas, como no podía ser de otra manera, nuestras dos representantes este año en la LPGA, Carlota Ciganda y Azahara Muñoz, que arrancan temporada en un año de Solheim y Juegos Olímpicos. las dos parece que serán nuestras representantes en paris enAgosto de este año, así que deberán empezar cuanto antes a brillar a su mejor nivel.
El año pasado tres fueron las españolas que jugaron el torneo. la mejor entonces fue Azahara Muñoz que terminó trigésimo novena con once bajo par, Carlota Ciganda, que acabó sexagésimo segunda con -8 y Luna Sobrón, que no jugará esta semana que falló el corte tras terminar con tres sobre par.
La malagueña saldrá este jueves a las 13,11 de la mañana y jugará desde el tee del 10 junto a la australiana Robyn Choi y la noruega Emily Kristine Pederssen. Por su parte Carlota Ciganda jugará a las 13,00 por el tee del 1 junto a la japonesa Mone Inami y la tailandesa Ariya Jutanurgarn.
VEA LOS HORARIOS DE SALIDA