Los dos grandes triunfadores de esta semana en los dos mejores circuitos de golf del mundo -el PGA Tour y el DP World Tour- que este domingo cerraron sus puertas a la temporada 2023, el sueco Ludvig Aberg, que ganaba por primera vez en Estados Unidos tras 16 torneos jugados, y el danés Nicolai Hojgaard que ganaba en Dubai, han sido también los grandes protagonistas en la clasificación del Ranking Mundial de Golf que se ha actualizado esta semana.
En las tres primeras posiciones no ha habido cambios. Scottie Scheffler de vacaciones desde el final de la FedEx Cup sigue al frente del Ranking Mundial con 10.4750 puntos seguido de Rory McIlroy con 9.2662 puntos y Jon Rahm, primer español clasificado, que sigue tercero con 8.6144 puntos.
En el Top-10 mundial ningún cambio ya que el primer movimiento en los puestos altos del escalafón lo protagoniza el inglés Tommy Fleetwood que sube a la décimo tercera plaza mientras que Collin Morikawa y Jordan Spieth bajan una plaza, hasta la decimo cuarta y decimo quinta plaza, respectivamente.
Pero sin duda, las subidas de Ludvig Aberg, que asciende diecinueve plazas tras su victoria en el RSM Classic este domingo hasta la trigésimo segunda plaza ,y la de Nicolai Hojgaard, que desopués de ganar en Dubai asciende veinte plazas para colocarse quincoagésimo, son lo más destacado en el Ranking Mundial esta semana.
Con estas dos subidas entre los 50 primeros del Ranking Mundial ya son diez los jugadores europeos que se meten entre las plazas que dan acceso directo a los torneos del Grand Slam en 2024. Junto a Aberg y Hojgaard se situán también Rory McIlroy (2º), Jon Rahm (3º), Viktor Hovland (4º), Matt Fitzpatrick (8º), Tyrrell Hatton (12º), Tommy Fleetwood (13º), Seep Straka (24º), Shane Lowry (37º), Justin Rose (39º) y Adrian Meronk (48º).
VEA LA CLASIFICACIÓN