El desempate en el Playoff en el Dominion Energy Charity Classic este domingo dio como ganador a un jugador que suma su primer triunfo en el PGA Tour Champions. Richard Green y Harrison Frazar terminaron empatados con 11 bajo par después de 54 hoyos en el Country Club of Virginia en el primero de los tres eventos de playoffs de la Copa Charles Schwab.
Green sumaba tres victorias profesionales en el DP World Tour. La única victoria de Frazar se produjo en 2011 en el Callaway Golf Pebble Beach Invitational, un evento que contó con golfistas del PGA Tour, LPGA, Champions y el entonces Nationwide Tour.
El zurdo australiano Green, firmó tres rondas de 67, 69 y 69 golpes y llegó primero a la casa club. Luego le toco esperar. Frazar acabó con tres tarjetas de 65, 71 y 69 golpes fallando un intento de eagle en el par 5 del 18 que le hubiera dado la victoria directamente, pero el birdie final sólo le abrió las puertas del desempate con Green.
Y en el Playoff, Frazar anotó un birdie de cinco metros para birdie en el hoyo 18 consiguiendo su primera victoria en este circuito. "Ha tardado mucho, mucho tiempo en llegar", dijo un emocionado Frazar después de su victoria. “Piensas que tu carrera ha terminado y, ya sabes, a través de la fe, de los amigos y de las personas que creen en ti, decides retomarla de nuevo porque sientes que hay un vacío. Y el vacío es este. Son los nervios, son todas las cosas. Da miedo, pero es divertido. Simplemente no sabes si algún día lograrás tu objetivo, pero al final ha llegado".
Frazar quedó en el puesto 33º en la temporada regular y con esta victoria salta al 13º mientras que Green quedó en el puesto 24º y mejoró 10 puestos hasta el 14º, aunque ambos jugadores apenas tiene opciones de victoria al final de la temporada.
Steve Stricker, que no jugó el Dominion, tiene una ventaja considerable hasta el punto de que sólo otros cinco jugadores tienen posibilidades matemáticas de alcanzarlo: Steven Alker, Bernhard Langer, Stephen Ames, David Toms y Ernie Els.
Tras este torneo sólo los 54 primeros de la clasificación jugarán el TimberTech Championship en dos semanas. Shane Bertsch (56º a 50º), John Huston (55º a 52º), Rocco Mediate (59º a 53º) y Charli Wi (57º a 54º) podrán jugar en dos semanas, no así Matt Gogel (51º a 55º), David Branshaw (52º a 57º), Woody Austin (54º a 58º) y Kirk Triplett (53º a 59º), que no podrán jugar la próxima cita de estas finales del Champions Tour.
Otros jugadores destacados que no estarán en los dos últimos torneos del año serán Fred Couples, que estaba en el puesto 63º y no jugó el Dominion cayendo al 64º; David Duval, 66º y Jim Furyk que se retiró por lesión esta semana tras la primera ronda.
La última cita de la temporada donde sólo jugarán los 36 mejores jugadores clasificados será la Charles Schwab Cup a 72 hoyos, sin corte del 9 al 12 de noviembre en el Phoenix Country Club.
VEA LA CLASIFICACIÓN