En un día muy complicado en el Royal Porthcawl Golf Club, en País de Gales, Miguel Ángel Jiménez, ganador de este torneo hace cinco años, en 2018, en el mítico recorrido de St. Andrews, ha comenzado su participación en lo más alto de la clasificación con un tarjetón de cinco bajo par y 66 golpes después de una vuelta que comenzaba con cuatro pares seguidos, del 1 al 4, para encadenar después tres birdies del 5 al 7, un nuevo par en el 8 y un cuatro birdie en el 9 para liderar el torneo con solvencia teniendo lugeo nueve hoyos más para mejorar sus números.
En la segunda parte de su recorrido, el malagueño firmó dos birdies más, pero también cometío su único fallo del día en el hoyo 14 para acabar en lo más alto tras una vuelta espectacular y con las mejores sensaciones de cara a la segunda vuelta del viernes, aun que con unas previsiones meteorológicas realmente malas.
Por detrás de Jimenez han terminado hoy el alemán Alex Cejka con -3 y ya con -2 se han situado el indio Jeev Milkha Singh y el fidjiano Vijay Singh
No le han ido tan bien las cosas al resto de los españoles en juego. José Manuel Carriles es decimo segundo tras terminar al par del campo. Ya con +4 han terminado Víctor Casado y Santiago Luna. Con +8 Carlos Suneson y Miguel Ángel Martín, con +9 José María Olazábal y con +13 en penúltima posición Rafael Benitez.
VEA LA CLASIFICACIÓN