elperiodigolf.madridiario.es

Ganador del The Open Championship

Brian Harman, un amante de los animales, el campo, la naturaleza y que odia el clima de Escocia

Brian Harman, un amante de los animales, el campo, la naturaleza y que odia el clima de Escocia

lunes 24 de julio de 2023, 13:44h
Brian Harman, de 36 años, se ha convertido este año en el tercer zurdo en ganar el The Open tras Bob Charles y Phil Mickelson, aunque quizá habría que meter en ese grupo a un zurdo que menos al golf lo hace todo con la izquierda, Jordan Spieth. "Yo con la derecha no soy capaz de hacer nada bien", dijo Harman entre risas.
Una semana antes de que se disputara el The Open, Harman estaba en Escocia jugando el Geneis Scottish Open y tras un par de jornadas no dudó en felicitar, también entre risas a Escocia por tener "el peor clima del mundo". Y es que el estadounidense es un gran amante de la naturaleza y refinado cazador con arco, un ganador sorprendente en todos los sentidos. Seguramente, no habrá muchos aficionados a conducir un tractor entre los ganadores del Open Championship, pero su juego espectacular enamoró a todos los presentes y rivales que no veían forma de darle alcance y que jugó su mejor golf de la semana en los momentos necesarios.
“Sé de dónde viene mi carne”, dijo. “De vuelta a casa, en el lugar de caza que tengo, plantamos comida para los animales y todo lo que hacemos es por la vida silvestre. Luego, cuando lo cosechamos, lo respetamos, lo cuidamos y alimentamos a nuestras familias con éllo”, dijo haciendo referencias a su vida diaria en Estados Unidos.

Pero para el público en general, Herman es un ganador sorprendente, un tipo simpático que, simplemente, empezó a jugar bien en los momentos adecuados. "Todo es fantástico, ¿verdad? Sí, estoy en la luna", dijo. “Los tres últimos días han sido muy difíciles y anoche no pude dormir mucho, la verdad, pero estoy muy contento de como he aguantado estos días y como el domingo llegue al final muy entero", dijo el ganador del The Open 2023, a pesar de no haber empezado muy bien ni el sábado ni el domingo. “Tuve un mal comienzo los dos días, es verdad, pero logré darle la vuelta y estoy muy feliz de haberlo logrado".

Harman admitió que nunca había tenido mucho éxito jugando bajo la lluvia, hizo bogey en el segundo hoyo y coqueteó con el fuera de límites del campo en el tercero, durante la tercera jornada en la que Jon Rahm brilló al máximo, aunque se rehizo y terminó de la mejor forma posible para él.
Harman había ganado hasta ahora dos torneos del PGA Tour y fue dos veces Jugador del Año de la AJGA, ganando el US Junior de 2003 y además siendo el jugador más joven en representar a los Estados Unidos en la Walker Cup. “Tuve éxito y suerte en aquellos años”, dijo. Luego llegué a la universidad y no brille demasiado. Digamos que no fui capaz de mantener mi progresión, pero creo que mi carrera profesional ha sido bastante buena a veces, aunque otras no tanto".
El The Open ha sido su tercer triunfo en el TOUR y el primero desde el Wells Fargo Championship de 2017. La primera victoria de Harman llegó en el John Deere Classic de 2014.

Con esta victoria, Harman asciende al sexto puesto en la FedExCup y al décimo en el ranking mundial. Ahora podría ser una amenaza en los Playoffs de la FedExCup y una gran ayuda para el equipo de la Ryder Cup de EE. UU. en Roma. El capitán Zach Johnson admitió que Harman le recuerda a él mismo y dijo que estaría "muy cómodo" con tener al zurdo en el equipo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios