Kristyna Napoleaova rodo su bola en el para birdie en el primer hoyo de desempate para ganar el Amundi German Masters 2023 en el Golf & Country Club Seddiner See sumando así su primera victoria en el Ladies European Tour.
La jugadora checa comenzaba el día como co-líder junto a la inglesa Cara Gainer que aguantó el tirón hasta el último hoyo terminando ambas con 14 bajo par.
Ambas llegaron al 18 para dirimir el desempate y fue Napoleaova quien tiró su putt para birdie para ganar y convertirse así en la cuarta debutante en el circuito en ganar este año. “Definitivamente fue dramático, pero no creo que haya sido solo el último hoyo, ha sido dramático durante todo el día”, dijo Napoleaova.
“Hubo mucho tira y aflojas y estoy orgullosa de que hayamos logrado llegar a donde estamos ahora. No lo habría podido hacer sin mi equipo y mi caddie. Ha sido una semana muy buena”.
Napoleaova comenzó su ronda con par en el primero antes de firmar dos bogeys en el segundo y tercer hoyo, sin embargo, pronto se recuperó con birdies en el 5 y el 8 que dejaba todo como estaba. En los segundos nueve bogey al 10, eagle en el 13 y birdie al 16 para colocarse líder del torneo. En el último hoyo, Napoleaova falló su putt para par para ganar el torneo y tuvo que ir al play-off. Tuve problemas durante toda la semana desde el tee con los hierros, pero creo que patee de maravilla esta semana.
Pero la historia de esta jugadora es cuando menos curiosa. Napoleaova llegó tarde al golf, en 2016 después de haber sido futbolista del AC Sparta Praha. La reciente ganadora del LET ha tenido también batallas fuera del campo de golf. Recientemente le diagnosticaron colitis ulcerosa hace unos meses y aunque sigue luchando con la enfermedad está muy sorprendida de haber entrado en el círculo de ganadoras del Tour.
“Todavía no puedo creer que hace siete años no tenñía ni club de golf y ahora estoy en el Ladies European Tour y ganando un torneo. Es increíble. espero ganar pronto otra vez, dijo".
Por detrás de ella terminó la inglesa Cara Gainer mientras que la tercera plaza fue compartida por la alemana Sophie Haussman y la india Diksha Dagar con -11. la mejo española clasificada fue carmen Alonso, sexta con -8 mientas que Nuria Iturrioz y Ana Peláez terminaron décimo cuarta y décimo octava, respectivamente.