La inglesa Lily May Humphreys firmó una muy buena ronda de 67 golpes y (-6) para conseguir la victoria en el Joburg Ladies Open con dos golpes de diferencia sobre las segundas clasificadas, la española Ana Peláez y la sueca Moa Folke.
La joven de 20 años comenzó el día seis golpes por detrás de la líder tras la tercera jornada, pero un buen comienzo con dos birdies en sus dos primeros hoyos antes de su único bogey le dió alas para intentar el asalto al liderato. Luego la inglesa firmaba nuevos aciertos en el 5, el 8, el 13 y el 14, que la colocaba en lo más alto de la tabla.
La ganadora de la Orden de Mérito del LET Access de 2021 terminaba, finalmente, con un nuevo birdie en el 16 para alcanzar un total de 12 bajo par, suficiente para hacerse con el triunfo y conseguir su primer título en el LET. “Estoy sin palabras”, dijo Humphreys. “Estaba tan nerviosa jugando el 18 que no puedo creer lo que me ha pasado. Es una sensación increíble y estoy totalmente abrumada".
Tras la ganadora del torneo terminaron la española Ana Peláez Triviño y la sueca Moa Folke, que acabaron compartiendo el segundo lugar con 10 bajo par. La ganador del LET, Ana Peláez tuvo un sólido último día con un 69 (-4) incluyendo en su tarjeta siete birdies y tres bogeys.
"Fue un buen día con algunos momentos frustrantes, es verdad, pero he terminado contenta de poder terminar la vuelta como lo he hecho y cerrar mi mejor actuación de la temporada hasta ahora", dijo.
Tres Pelaéz y Folke terminaron compartiendo el cuarto lugar la sudafricana Kiera Floyd, la checa Klara Davidson Spilkova y la danesa Nicole Broch Estrup, con nueve bajo par.
En la Race to Costa del Sol de 2023, la india Aditi Ashok lidera la clasificación con 1.210 puntos empatada con la sueca Maja Stark y con la inglesa Humphreys segunda con 500 puntos. Ana Peláez sube al cuarto lugar con 434 puntos mientras que Manon De Roey es quinta y Alice Hewson sexta.
VEA LA CLASIFICACIÓN