La sueca Linnn Grant será la gran favorita a la victoria y a defender el título logrado el año pasado en el Volvo Scandinavian Masters cuando se convirtió por primera vez en la primera ganadora de un torneo del DP World Tour en el Ullna Golf & Country Club por primera vez.
Diseñado por el héroe deportivo sueco Sven Tumba en 1981, Ullna está situado a orillas del lago Ullna. Se encuentra a 20 minutos al norte de Estocolmo y ofrece el equilibrio perfecto entre suaves colinas y arroyos omnipresentes: una mezcla del diseño original de Tumba y la renovación supervisada por Jack Nicklaus en junio de 2013.

El torneo tendrá una dotación de dos millones de euros y los premios serán los mismos para hombres y mujeres, que se repartirán en el field con 78 hombres y 78 mujeres en la línea de salida.
El año pasado Grant, una de las grandes estrellas del ladies European Tour y que será una de las fijas en la Solheim Cup de Finca Cortesín este mes de septiembre ganó el año pasado con una última vuelta espectacular de 64 impactos y un total de -24 con 9 golpes de distancia sobre el segundo clasificado.
Una cita que se juega por tercera vez consecutiva y que se ha convertido en el único torneo del DP World Tour y el PGA Tour en el que hombres y mujeres luchan por el mismo premio en las mismas condiciones.
Junto a Grant estarán por el lado femenino Ana Pelaéz, que este año ya suma tres segundos puestos en el LET, la vallisoletana Carmen Alonso y la balear Nuria Iturrioz mientras que en las filas masculinas la representación española estará compuesta por Jorge Campillo -que ya sabe lo que es ganar este año- Adri Arnaus, el canario Rafa Cabrera Bello, Santi Tarrío, el mejor español la semana pasada en el DP World Tour, Ángel Hidalgo, Nacho Elvira y el madrileño Sebastián García Rodríguez.
Muy numerosa e importante será la presencia sueca en el torneo. La anfitriona del torneo, Annika Sörenstam, se unirá a varios favoritos locales en el campo que esperan aprovechar el triunfo histórico de Grant la temporada pasada.
Mientras que el año pasado todo giró en torneo a Grant, durante la primera edición Caroline Hedwall fue la que hizo historia al convertirse en la primera jugadora en liderar después de cualquier ronda en el DP World Tour. Terminó empatada en el puesto 18, al que siguió el año pasado con un resultado dentro de los 30 primeros. Esta semana, llega a Ullna tras quedar entre las cinco primeros en el Abierto de Helsingborg, que ganó la sueca Lisa Petterson, que también estará en el campo esta semana por segunda vez.
Mientras tanto, Simon Forsstrom espera aprovechar su cuento de hadas de 12 meses que ya ha incluido la victoria tanto en la DP World Tour Qualifying School como en el Soudal Open. La semana pasada consolidó su posición en la serie DP World Tour US Open Qualification para ganar su plaza en su primer Major este mes, y esta semana hace su debut en un evento mixto en el Tour.
Marcus Kinhult, también juega esta semana con la esperanza de aprovechar una serie de resultados consistentes que incluyen un empate en el puesto 21º en Corea, un empate en el puesto 22º en Bélgica y un empate en el puesto 29º en el KLM Open.
A ellos se unen varios otros suecos, incluida la estrella de la Ryder Cup y diez veces ganador del DP World Tour Alex Noren, quien regresa a Suecia después de su empate en el puesto 15º el año pasado y busca una tercera victoria en su carrera en casa después de hacerlo en 2011 y 2015.
VEA LA LISTA DE INSCRITOS E INSCRITAS