El noruego Viktor Hovland, habitual ya del circuito norteamericano, pero que de vez en cuando se deja caer por el Tour Europeo ha remontado este domingo hasta seis golpes de diferencia, que son con los que partía ante Justin Harding antes de estos últimos 18 hoyos del Sync.io Dubai Desert Classic para conseguir su segunda victoria en el DP World Tour y la primera en un Rolex Series.
Hovland firmó una excelente tarjeta de 66 golpes para terminar la última jornada alcanzado al inglés Richar Bland que tras una tarjeta de 68 golpes alcanzaba los -12 igual que el noruego que desde la casa club esperaban sumar otro jugador más en el desempate. Y ese no era otro que un Rory McIlroy que necesitaba birdie para llegar al -12 y que en el último hoyo del recorrido firmó un bogey que le llevó hasta la tercera plaza, sin opción de Play-off y con cara de pocos amigos tras terminar un torneo en el que no jugó del todo mal, aunque lejos de su mejor nivel.
Con los dos protagonistas en juego, de nuevo el hoyo 18 iba a ser el juez que dictaría sentencia y ene sta ocasión fue el noruefgo el que mejor supo jugar el hoyo y aguantar la presión para firmar un birdie que le daba la victoria, los casi 1,3 millones dólares y un salto en la Race to Dubai que le lleva a la primera posición mejorando dos puestos de su última clasificación.
Hovland firmó una tarjeta para terminar con seis birdies, dos bogeys y un eagle en el hoyo 17 que no olvidará en mucho tiempo.
En cuanto a la representación española en el torneo, Sergio García terminó duodécimo con seis bajo par y un parcial este domingo de 72 golpes; Pablo Larrazábal y Nacho Elvira acabaron trigésimo quintos al par del campo; Adrián Otaegui y Rafa cabrera Bello, terminaron cuadragésimo séptimos con +2; Jorge Campillo, quincoagésimo quinto con +3 y Sebastián García Rodríguez septuagésimo con +6.
El estadounidense Collin Morikawa, número dos del mundo y que necesitaba ganar el torneo y que Jon terminara más alla de la octava plaza para hacerse por primera vez con el número 1 del mundo terminó decimo octavo con -5.