La malagueña Ana Peláez ha tenido hoy una gran oportunidad de conseguir su primera victoria de la temporada, pero dos pares en el 17 y el 18 -necesitaba un birdie en alguno de ellos- le han impedido empatar con la sueca Lissa Pettersson que hoy firmaba un gran vuelta de 67 golpes para hacerse con la victoria en su país ante el delirio del público asistente.
La española, que firma de esta manera su tercera segunda plaza de la temporada, hizo una última vuelta de 69 golpes, insuficientes para hacerse con una victoria que le hubiera catapultado a los primeros puestos de la orden de mérito del circuito , la Race to Costa del Sol y que le hubiera hecho dar un paso de gigante para su posible calficación de cara al equipo europeo de la Solheim Cup.
Tras esta semana la malagueña -cuarta en la clasificación- podría pasar a Carlota Ciganda, tercera en la clasificación por detrás de Grant y Stark y de la que le separan antes de este torneo sueco sólo 6,17 puntos.
Con esta victoria Ana Peláez suma 27.000 euros mientras que la ganadora del torneo ingresará en su cuenta corriente 45.000 euros depués de los 11 golpes bajo par con los que ha terminado hoy.
Nuria Iturrioz, que hoy terminó con una mala vuelta de 73 golpes acabó decimo segunda con tres bajo par.