La derrota de Jon Rahm frente a Ricky Fowler fue la sorpresa más destacada de la primera ronda del WGC Dell Technologies Match Play disputado en Austin Country Club en los primeros enfrentamientos de la fase de grupos. Es la primera vez en seis participaciones que Rahm pierde en su primer partido.
Por su parte, número uno del Mundo, Scottie Scheffler sacó adelante su punto en su emparejamiento frente a Davis Riley (número 54) con más sufrimiento del esperado.
El golfista tejano arrrancó dominando el partido y llegó a ponerse con tres hoyos de ventaja gracias a encandenar un birdie-eagle en los hoyos 4 y 5. Con altibajos, supo el campeón defensor, administar su renta para llegar a los hoyos finales en ventaja, pese a cometer dos concesiones claras; el drive del hoyo 14 que terminó con su bola en el agua y el putt de birdie en el hoyo 17, que fallaba desde un metro.
El error daba la opción a Riley, ganando el hoyo 18, de robar medio punto. Sin embargo, Scheffler se puso los galones y resolvió con un putt desde unos cinco metros, justo cuando Riley tenía menos de tres para empatar el partido. Es la tercera participación del número uno en este torneo, y si en 2021 perdía la final frente a Billy Horchel, el año pasado la conquistaba deshaciendose en el match final de Kevin Kisner.
También Rory McIIlroy sacó adelante su primer partido con una cómoda ventaja por 3 & 1 frente a Scott Stalings. Xander Schauffele se deshizo de Cam Davis por 4 & 3, el mismo resultado con el que Jordan Spieth ganó a Mackenzie Hughes. En otros partidos desacados Collin Morikawa ganaba 2 & 1 al francés Victor Perez o el coreano Tom Kim se imponia también 2 & 1 a Alex Noren en el partido final.
Destacar de esta primera jornada dos apuntes sobresalientes; por un lado la victoria de Cameron Young, estrenando a Paul Tesori como caddie (tras estar casi 20 años en la bolsa de Webb Simpsom). Young ganaba 3 & 2 a Davis Thompson logrando la proeza de firmar nueve '3' de forma consecutiva para terminar con 27 golpes y 6 arriba en sus primeros nueve hoyos. Sin embargo el resultado más abultado del día fue para Sungjae Im que ganó 8 & 6 al norteamericano Maverick McNealy al que hizo match en el hoyo 12. Mañana se disputará la segunda ronda con la obligación para Jon Rahm de ganar su partido si no quiere despedirse del torneo.