El estadounidense Kurt Kitayama, ganador esta semana en Bay Hill ha tenido muchas y buenas recompensas tras su victoria. Además de tres años de exención en el Circuito, se ha embolsado en su cuenta corriente una suma nada despreciable de 3,6 millones de dólares, ha logrado subir hasta la décimo novena plaza del Ranking Mundial -que sigue dominando Jon Rahm- y, además, ha conseguido una plaza para jugar el The Open el próximo mes de julio, en Liverpool.
“El Open Championship es una experiencia realmente genial. No lo he hecho bien hasta ahora en ese torneo, pero tengo que tratar de volver a ponerme en marcha y seguir mejorando”
El Arnold Palmer Invitational es uno de los tres eventos que se juegan este año en EE. UU. que forman parte de la Series de Clasificación para el Open 2023. Los tres primeros clasificados del domingo que antes no estaban exentos en el The Open han logrado su plaza. Así, además de Kitayama, han conseguido su billete el subcampeón del torneo, Harris English y Davis Riley, octavo empatado.
Esta será la octava participación de English en el The Open. La úyltima vez que lo jugó fue precisamente en el Royal Liverpool (Hoylake) en 2014 y no logró pasar el corte -la única vez que no lo había conseguido-. “Es uno de mis torneos favoritos del año. No hay nada mejor que el The Open”, dijo English.
Trey Mullinax, que entregó una de las mejores tarjetas del domingo con 66 golpes clasificándose octavo empatado con Riley, no jugará el The Open al estar peor clasificado en el Ranking Mundial que Riley.
Los otros dos torneos que aún quedan con plazas para el The Open en el PFGA Tour son el Wells Fargo Championship y el Memorial Tournament. En total este año las previas del Open darán 34 plazas para jugar el torneo de la Jarra de Clarete en 15 torneos en nueve países en los mejores circuitos del mundo como el PGA TOUR, el DP World Tour, el Asian Tour, el PGA Tour de Australasia y el Sunshine Tour.
Los jugadores también tendrán la oportunidad de clasificarse localmente en julio, justo antes de The Open en las previas que se jugarán en el Reino Unido.