El Sentry Tournament of Champions va a ser una cita muy importante para el norteamericano Will Zalatoris que tras ser diagnosticado con dos hernias de disco en la espalda ha estado cuatro meses de baja, sin poder competir e intentando solucionar un problema que, prácticamente, le impedía jugar al golf a su máximo nivel.
“He aprendido mucho sobre mi cuerpo estos meses, probablemente más de lo que nunca quise”, dijo Zalatoris el martes por la tarde en su rueda de prensa en Hawái. “Creo que el 1 de diciembre fue el primer día en el que obtuve autorización para poder entrenar con toda normalidad. No poder coger un palo durante un par de meses es duro, es algo que no había hecho desde que tenía 8 o 9 años", dijo.
Después de su primera victoria en el TOUR en el FedEx St. Jude Championship, a mediados de agosto, el primero de los tres eventos de los Playoffs de la FedEx Cup, Zalatoris se vio obligado a retirarse durante la tercera ronda del BMW Championship de la semana siguiente debido a una lesión. Luego se retiró del TOUR Championship de la semana siguiente, terminando en un decepcionante puesto trigésimo en la FedExCup después de haber llegado como tercer clasificado.
Y después dolores, analisis de lo que le sucedía y unas mejoras tecnicas que han hecho que no haga falta la operación para recuperarse en un tiempo record y volver a la competición, algo a lo que Zalatoris está acostumbrado.