La primera jornada del último torneo del año del DP World Tour -el séptimo del nuevo calendario de 2023- se ha cerrado con el liderato del Finlandés Sami Valimaki que ha terminado destrozando el récord del campo con diez bajo par para colocarse en lo más alto de la clasificación tras una excelente vuelta de 62 golpes aventajando en dos impactos al sudafricano Oliver Bekker que hoy fue su compañero de partido y que con 64 golpes y ocho bajo par también comenzó de maravilla en el Mont Choisy Le Golf, en Mauricio.
"Fue una vuelta espectacular", dijo. "Hice putts muy bueno, eso está claro, hice algunos más largos que otros, también es verdad, unos putts que no había metido en las últimas semanas, así que es bueno empezar a rodar un torneo con tan buenas sensaciones".
"Oliver (Bekker) también jugó una muy buena ronda, así que disfrutamos el día los dos en el mismo partido. Es verdad que he notado como encontraba el ritmo en mi juego y como mi putt ha encajado en la velocidad de los greenes y creo que esa fue la clave del día".
"Tengo que seguir puliendo mi golf, haciendo buenos tiros y dándome oportunidades", aseguró.
Tras la pareja de primeros clasificados han terminado hoy el francés Pierre Pineau -tercero en solitario con -7, JC Richie, cuarto con -6 y empatados con -5 y ya a cinco golpes del líder el noruego Christoffer Trae, el también francés Jeong Weon Ko y el sueco Niklas Lemke mientras que los dos primeros españoles clasificados tras estos primeros 18 hoyos han sido Alfredo García Heredia y Alejandro del Rey que han terminado con 68 golpes empatados en la octava posición.
Santi Tarrío con -2 es vigésimo sexto mientras que con -1 empatan Alejandro Cañizares y Manuel Elvira tras haber acabado con 71 golpes en el puesto trigésimo noveno.
Javier Sainz con +2, Hugo Espósito con +5 y Emilio Cuartero con +8 necesitarán sacar su mejor juego este viernes si quieren pasar el corte y seguir en juego el fin de semana.