El malagueño Alejandro Cañizares tiene estas dos semanas en Australia para recuperar parte de lo perdido en esta temporada pasada en el DP World Tour y en la Final de la Escuela donde perdió sus derechos para 2023. Por eso estas dos semanas son tan importantes para Alejandro que sabe que tiene que aprovechar muy bien sus opciones en estos dos torneos.
Y, de momento, tras los dos primeros días en el Fortinet Australia PGA Championship, Alejandro ha firmado dos vueltas de 69 y 66 golpes para colocarse quinto con siete bajo par y a sólo dos golpes del líder de la prueba, el australiano Jason Scrivener que ha sido el único de los tres colíderes del jueves que se ha mantenido en lo más alto de la tabla con -9 tras dos rondas de 65 y 67 golpes. Los otros dos, Lyras y Lee terminaron hoy con 72 y 73 golpes para bajar a la decimo quinta y decimo séptima plaza, respectivamente con -5 y -4.
Pero, sin duda, la mejor noticia para los intereses del golf español y del propio Alejandro Cañizares ha sido esa vuelta de 66 golpes después de entregar una tarjeta con cinco birdies sin error que le han llevado a ese Top-5 que tiene que aprovechar si o si el fin de semana.
Alejandro firmó dos birdies en los nueve primeros hoyos, en el 1 y en el 7, y tres más en la segunda parte de su recorrido con aciertos en el 12, el 13 y el 18 para acabar con esos cinco bajo par en una gran jornada para él.
El otro español en el torneo, Alfredo García Heredia terminaba hoy al par del campo y con 72 golpes bajaba a la trigésimo tercera plaza con -2 en una jornada en la que se establecía el corte en +2.
Cameron Smith, uno de los grandes favoritos a la victoria, ya está segundo en la clasificación después de una segunda ronda de 65 golpes y seis bajo par que le dejan a un solo impacto de Scrivener y como principal favorito al torneo después de estar tres años sin jugar esta cita. Otro de los nombres ilustres del torneo, Adam Scott es decimo séptimo con cuatro bajo par.