La canadiense Brooke Henderson continuó con su gran juego esta semana y con una tarjeta de 68, tres bajo par, mantiene su lugar en la cima de la clasificación en el Amundi Evian Championship 2022.
Henderson, que busca segundo Major de su carrera profesional, suma -17, con dos golpes de ventaja sobre la dos veces campeona de Grand Slam, So Yeon Ryu y cuatro golpes por delante de la novata del LPGA Tour Sophia Schubert.
La ronda de 68 golpes de Henderson hoy incluyó cuatro birdies y un bogey solitario en el hoyo inicial de su recorrido. Pero a pesar de su buena vuelta la superestrella canadiense no pudo evitar reflexionar sobre algunas oportunidades perdidas, incluido un birdie en el 18 que la dejó con un amargo sabor de boca.
“Mi recorrido no fue tan bueno como los primeros dos días, pero, sí, realmente aguanté en el campo. Hize algunas buenas aproximaciones en los últimos nueve hoyos, que me ayudaron a terminar con una buena tarjeta”, dijo Henderson, que firmó dos 64 en las dos primeras rondas. “Hoy no ha sido tan fácil y no he tenido tantas oportunidades de birdie como el jueves y el viernes. Con suerte, saldré mañana e intentaré seguir golpeando biena a la bola y haciendo buenos putts para intentar conseguir la victoria”, dijo.
Ryu ha mejorado cada día hasta ahora yendo de menos a más tras dos vueltas de 67 y 66 el jueves y viernes para acabar hoy con una tarjeta de 65 golpes hoy.
"No he estado jugando muy bien durante este último año así que estoy muy feliz de estar en esta posición", dijo Ryu, cuya última victoria fue en el Meijer LPGA Classic de 2018. “Al mismo tiempo, estoy un poco nerviosa, es verdad. Pero todo lo que puedo hacer es concentrarme en mi juego”, comentó.
Para Schubert, este podría ser un verdadero momento decisivo en su carrera profesional tras cinco años de duro trabajo. Después de llegar al LPGA Tour y terminar cuarta en la Race for the Card de 2021 en el Epson Tour, la estadounidense de 27 años ha tenido problemas durante su temporada de novata fallando cinco cortes y solo terminando entre los 15 primeros una vez. Pero al mismo tiempo ha demostrado la fuerza de su juego esta semana en Evian, cerrando su tercera ronda con cuatro birdies consecutivos para formar parte importante en el penúltimo grupo del domingo.
“He trabajado muy duro para llegar a este punto”, dijo Schubert, que jugó en Evian en 2017 después de ganar el US Women's Amateur. “Solo estoy tratando de no pensar en donde estoy y que puedo ganar. Quiero decir, puedo jugar con algunas de los mejores golfistas del mundo y pienso que merezco estar aquí. Solo estoy tratando de mantener mi confianza y seguir adelante”.
La española Carlota Ciganda se unirá a Schubert en la penúltima pareja el domingo, tras empatar en el cuarto lugar con Sei Young Kim con -12 tras volver a terminar con cuatro bajo par al final de sus tres vueltas.
A lo largo de los 54 hoyos jugados, la española se encuentra empatada en el cuarto lugar después de anotar tres 67 consecutivos. En esta tercera vuelta acertar 7 de las 13 calles y 13 de 18 greens. Ciganda no ha ganado en el LPGA Tour desde 2016 cuando se llevó a casa el Citibanamex Lorena Ochoa Invitational en noviembre de ese año, y aunque está cinco golpes por detrás de la líder Brooke Henderson , todavía cree que tiene una oportunidad el domingo en Francia.
“Creo que 4 bajo par, sin bogeys, siempre es una gran ronda. Me hubiera gustado hacer un par de birdies más al final con los dos pares 5, pero está bien", dijo Ciganda, que logró dos birdies tras sacvar su bola de bunker. “Hoy no aproveché los pares 5. Pero sin bogeys y con buenos tiros en los pares 3 las cosas siguen saliendo bien. Brooke ha estado jugando muy bien los dos primeros días. Creo que mañana tengo una oportunidad si sigo jugando igual. Con suerte, puedo tener una buena ronda y estar allí arriba”, dijo.
Esta es la novena vez que Ciganda juega el Evian desde que se convirtió en Major en 2013 y su mejor resultado es un décimo en solitario en 2019.
La jugadora de 32 años tiene dos resultados entre los cinco primeros en lo que va de temporada, un quinto en solitario en el Cognizant Founders Cup y un empate por el quinto puesto en el Meijer LPGA Classic gananado en Sitges hace dos semanas en el Ladies European Tour y conquistando por segunda vez el Estrella Damm Ladies Open.
“Espero seguir la racha. Creo que este es un campo complicado. No creo que sea fácil hacer birdies mañana”, dijo. Espero que mañana entren y pueda obtener una ronda baja y luchar por la victoria"