Durante los cuatro últimos torneos del PGA Tour Champions hemos podido ver a un Rocco Mediate rejuvenecido en su juego sobre el green. A sus casi 60 años, Mediate está mostrando su mejor versión con el putt. Mucho mejor que en su temporada de novato en 2013, cuando ganó dos veces. Mejor aún que en su segunda temporada en el tour, cuando terminó entre los 10 primeros en promedio de putt.
Mediate ocupa ahora el primer lugar en putts por ronda, el segundo en porcentaje de un putt y el quinto en promedio de putts por green en regulación. Los últimos cuatro torneos los ha terminado entre los 25 primeros, y cada resultado ha sido mejor que el anterior. Unos resultados que escondían un secreto: su relación con Bryson DeChambeau.
Al parecer, Mediate, que usó un putter largo desde 1990 hasta 2008, comenzó a experimentar con el putter SIK de DeChambeau hace unos cinco meses. Aficionado al juego y al enfoque del californiano a Mediate le gustó mucho lo que había visto y oído decir al respecto de la estrella de Modesto.
Mediate visitó la sede de SIK en Florida y trabajó con su equipo para encontrar la opción adecuada. También le pusieron en contacto con DeChambeau con quien hablo en dos ocasiones, una en noviembre cuando se estaba tomando en serio el uso del putter SIK y otra vez en el período previo a la apertura de la temporada de campeones del PGA TOUR.
Según cuenta Rocco Mediate, las dos llamadas no excedieron los 45 minutos, pero a juzgar por los resultados, han sido las dos charlas más productivas es posible que hayan sido las dos charlas más productivas de su extensa carrera. De hecho, en lo que va de año aún no ha tenido que lamentar ni un solo ‘tripateo’.