El castellonense Sergio García arranca por fin su temporada 2022 con su participación en el Slync.io Dubai Desert Classic que ya ganó en 2017 convirtiéndose en el último español en conseguir la victoria después de que también lo hubieran logradpo Seve Ballesteros en 1992, que fue el primero en lograrlo, José María Olazábal en 1998, Miguel Ángel Jiménez, que ganó en 2010 y Rafa Cabrera Bello que levantó el pesado trofeo en 2012.
De los cinco repiten este año tres. Además de García un Rafa Cabrera Bello que parte como uno de los grandes favoritos a la victoria tras su espectacular torneo en Abu Dhabi, prueba de las Rolex Series en la que terminó segundo a un solo golpe de Thomas Pieters, que por cierto no jugará esta semana.
De la partida será también un Miguel Ángel Jiménez que viene de ganar en Estados Unidos, en el PGA Champions Tour, su undécimo torneo en el circuito de la leyendas y que llega como ganador del torneo en 2010 hace precisamente once años de aquella victoria.
Con ellos siete españoles más, Pablo Larrazábal, Jorge Campillo, Nacho Elvira, Adrián Otaegui, Sebastián García Rodríguez, Adri Arnaus, Adrián Otaegui y Alejandro Cañizares, todos ellos con la necesidad de seguir sumando buenos puntos para mejorar plazas en la Race to Dubai y, porque no luchar por la victoria en este torneo que reparte una bolsa de ocho millones de dólares.
Pero no lo van a tener fácil. Con ellos lucharán por la victoria jugadores como Collin Morikawa, que repite presencia en el circuito europeo tras su no muy brillante participación en Abu Dhabi la semana pasada, Viktor Hovland, Rory McIlroy, Tyrrell Hatton, Paul Casey -defensor del título-, Tommy Fleetwodd y Adam Scott, entre otros.
Sergio García saldrá en uno de los partidos estelares de la jornada junto a Paul Lawrie y Tyrrell Hatton a las 8,10 desde el tee del 10 mientras que Collin Morikawa -sin duda la gran atracción del torneo- jugará el jueves y el viernes con Rory McIlroy y Bernd Wiesberger.
VEA LOS HORARIOS DE SALIDA