elperiodigolf.madridiario.es

Gran victoria de la española

Carlota Ciganda, un curriculum sobresaliente

Carlota Ciganda, un curriculum sobresaliente

domingo 28 de noviembre de 2021, 18:19h

Carlota Ciganda es la única golfista española que ha ganado los Campeonatos de España de todas las categorías, desde benjamín a profesional, Carlota Ciganda ha completado con el título del Andalucía Costa del Sol Open de España esa intensísima e idílica relación con el golf en nuestro país, forjando un palmarés que la distingue como la mejor golfista de la historia en nuestro país.

Su hoja de triunfos se inició con el Campeonato de España Benjamín 2000 disputado en el recorrido mallorquín de Santa Ponsa y continuó con los Campeonatos de España Alevín (2001 y 2002), Infantil (2003 y 2004), Cadete (2003, 2004 y 2006), Sub 18 (2006, 2007 y 2008), Junior (2006, 2007 y 2008), Absoluto (2006, 2007 y 2008) y Profesional (2012), una trayectoria abrumadora salpicada, por supuesto, con triunfos internacionales amateurs del máximo prestigio que han convertido a Carlota Ciganda en un icono dentro del golf femenino español.

Nueve triunfos y tres Solheim Cups en el ámbito profesional

La trayectoria ganadora de Carlota Ciganda no se frenó con motivo de su acceso al profesionalismo, donde ha acumulado con éste cinco victorias en el Circuito Europeo, otras cuatro en el Americano y tres Solheim Cups a sus espaldas. Anteriormente, Carlota Ciganda triunfó en un torneo del Ladies European Tour disputado en nuestro país, en concreto el Estrella Damm Mediterranean Ladies Open celebrado en Sitges en 2019.

Gran actuación española en su conjunto

Al margen del triunfo de Carlota Ciganda, otras golfistas españolas brillaron con luz propia a lo largo de las cuatro jornadas de competición. Mención especial para Fátima Fernández Cano, que dio muchas y buenas muestras de la calidad de su juego para alcanzar una muy merecida cuarta posición. Una plaza más allá quedó emplazada Nuria Iturrioz, beneficiada por la autoría de una última vuelta de récord, de 65 golpes. Y destacar asimismo al trío integrado por Carmen Alonso, Ana Peláez y Laura Gómez, empatadas en la undécima plaza. Todas ellas, y el resto de participantes españolas, recibió palabras de apoyo de parte de Carlota Ciganda: “seguid peleando para situar al golf femenino español donde se merece”.

Impresionante récord del campo de Nuria Iturrioz

Nuria Iturrioz fue otra de las grandes protagonistas de la última jornada y del torneo, donde ha concluido en quinta posición. La golfista mallorquina sorprendió a todos los presentes con una actuación impecable plasmada en una tarjeta de 7 bajo par, nuevo récord del campo. Un eagle en el hoyo 2 dio paso a cinco birdies en el 7, 10, 11, 12, 13 manchados por un anecdótico bogey en el 15 enjugado, para rematar la faena, con otro birdie en el 18. La tarjeta, para enmarcar, ocupará un lugar preferente en las paredes del recorrido de Los Naranjos.

Emotiva entrega de premios como colofón a un torneo perfecto

La entrega de premios, presenciada por numerosos aficionados, resultó mucho más emotiva de lo habitual gracias a la consecución del título por parte de Carlota Ciganda. Le dirigieron palabras de agradecimiento Manuel Muñoz, Secretario General de Turismo de la Junta Andalucía; Francisco Salado, Presidente de la Diputación de Málaga y Turismo Costa del Sol y Gonzaga Escauriaza, Presidente de la RFEG, en un acto que contó asimismo con la presencia de Nuria Rodríguez, delegada territorial en Málaga de la Junta de Andalucía; Manuel Cardeña, consejero delegado ejecutivo de Acosol; Margarita del Cid, vicepresidenta de la Diputación de Málaga; Alexandra Armas, CEO del LET; Pablo Mansilla, Presidente de la Real Federación Andaluza de Golf; Julián Romaguera, director general de Los Naranjos Golf Club; Iñigo Aramburu, Director General de Deporte & Business y promotor del torneo; y Joao Pinto, director del torneo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios