elperiodigolf.madridiario.es

Marca Sport Weekend

Un golpe histórico por la Solheim de 2023

Un golpe histórico por la Solheim de 2023

viernes 12 de noviembre de 2021, 09:37h

MARCA Sport Weekend, un encuentro único que convertirá Sevilla en el epicentro mundial del deporte entre el 12 y el 14 de noviembre, que contará con la presencia de un espectacular listado de campeones de todas las disciplinas deportivas, tiene reservado en su exhaustivo programa un hueco para el golf con la voluntad de convertirlo en protagonista de una hazaña histórica.

En concreto, aprovechando que la cuenta atrás para la Solheim Cup 2023 ha comenzado y previo a la cita del Andalucía Costa del Sol Open de España (25 al 28 de noviembre en Los Naranjos, Marbella), el diario MARCA quiere impulsar un momento histórico para realzar el enfrentamiento bienal entre Europa y Estados Unidos, que se celebrará en Finca Cortesín (Málaga) del 18 al 24 de septiembre de 2023.

Ana Peláez, uno de los grandes talentos golfísticos de nuestro país, que ha brillado con fuerza en todas las categorías a lo largo de los últimos años, será la encargada de intentar un golpe único en nuestro país, pues pretende sobrevolar con un hierro los 35 metros de la estructura del Estadio de La Cartuja de Sevilla.

El destino final de la bola es aterrizar en el césped donde al día siguiente se celebrará el decisivo encuentro entre España y Suecia, valedero para la clasificación al Mundial de fútbol Qatar 2022. La cita tendrá lugar el sábado 13 de noviembre en la explanada del recinto a las 10.15 horas y el acceso es completamente gratuito.

La jugadora malagueña intentará emular así a Severiano Ballesteros, que en 1983 elevó la bola desde el Paseo de la Castellana de Madrid al interior del Santiago Bernabéu tras haber ganado su segunda chaqueta verde del Masters de Augusta.

Posteriormente, en 2011, Gonzalo Fernández Castaño imitó la acción, aún con más dificultad porque el coliseo madrileño era un piso superior, en uno de los actos promocionales de este deporte que realizó la RFEG.

Ana Peláez ha calculado, junto a su entrenador Sergio de Céspedes, que tendrá que jugar un golpe de unos 110 metros, exagerando el gesto para poder burlar una altura que no es frecuente alcanzar rutinariamente en la competición del golf, tanto masculino como femenino.

La Solheim Cup es la competición bienal que enfrenta a Europa y Estados Unidos desde 1990. Tras un comienzo de dominio estadounidense, las fuerzas se han equilibrado este siglo y las dos últimas ediciones han sido ganadas por el equipo europeo, que defenderá el título en 2023 por primera vez en España.

MARCA Sport Weekend convertirá Sevilla en el epicentro mundial del deporte durante un fin de semana inolvidable, un encuentro único en España que trascenderá todas las fronteras, y no sólo por la masiva presencia de algunas de las mayores estrellas del planeta.

Algunas de las calles y plazas más representativas de la ciudad hispalense albergarán un sinfín de actividades que convivirán de forma simultánea para que los ciudadanos y los aficionados disfruten. La presencia de los mayores cracks del deporte y la comunicación, todos de trascendencia internacional, compondrá un completísimo programa que a buen seguro hará las delicias de cualquier seguidor del deporte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios