elperiodigolf.madridiario.es

El Open de España y el Estrella Damm Andalucía Masters, confirmados

El DP World Tour ya tiene calendario provisional para el año que viene

El DP World Tour ya tiene calendario provisional para el año que viene

miércoles 10 de noviembre de 2021, 12:48h

El nuevo circuito DP World Tour para 2022 tendrá unos fondos totales para premios de más de 140 millones de dólares para todos los torneos a excepción de los Campeonatos Mundiales de Golf y los Majors, superando el máximo histórico previo a la pandemia de 130 millones de dólares que se produjo en 2019.

Incluidos los cuatro Majors y los dos WGC, el fondo total de premios en el nuevo DP World Tour 2022 superará los 200 millones de dólares, lo que beneficiará a todos los torneos y a todos los miembros de todas las categorías.

El circuito tendrá una dotación mínima de premios de dos millones de dólares en cada uno de sus torneos. Además, habrá un fondo de diez millones para el DP World Tour Championship 2022 lo que hará que el final de temporada, el último torneo de la Serie Rolex de 2022, sea el primer evento del European Tour en la historia fuera de los Majors y los WGC en ofrecer un premio de ocho cifras.



Un calendario completo que viajará a lo largo de los 12 meses del año que una vez completo contará con un mínimo de 47 torneos en 27 países diferentes desde noviembre de 2021 hasta noviembre de 2022.

El circuito empezará del 25 al 28 de novimebre con la disputa del Joburg Open en Sudáfrica. El calendario seguirá en Sudáfrica con dos torneos más, el SA Open Championship del 2 al 5 de diciembre y el Alfred Dunhill Championship del 9 al 12 de diciembre.

Ya en enero el circuito continuará con tres pruebas, del 20 al 23 en Abu Dhabi con el HSBC Championship (primer Rolex Series de los cinco de la temporada) con ocho millones de dólares en premios, con el segundo Rolex Series del 27 al 30 en Dubai y con el Ras al Khaima Championship del 3 al 6 de febrero, en los Emiratos Árabes Unidos.

Los otros tres Rolex Series de la temporada se jugarán del 7 al 10 de julio con el Genesis Scottish Open con 8 millones de dólares en premios, el BMW PGA Championship del 8 al 11 de septiembre y con la última prueba del año con 10 millones de dólares en juego en el DP World Tour Championship en Dubai, del 17 al 20 de noviembre.

De momento y a falta de confirmación de fechas para otros torneos más, las citas españolas cerradas y con fechas confirmadas será el Open de España de Golf que se jugará en el Club de Campo Villa de Madrid del 6 al 9 de octubre en el que el canario Rafa Cabrera Bello defenderá el título logrado en 2021 y el Estrella Damm Andalucía Masters que se jugará en el Real Club Valderrama del 13 al 16 de octubre.

Los cuatro Majors se jugarán este año en abril con la celebración del Masters de Augusta del 7 al 10; el US PGA Championship del 19 al 22 de mayo en Southern Hills; el US Open del 16 al 19 de junio en el The Country Club de Brooklin y la 150º edición del Open Championship en el mitíco recorrido de St. Andrews en el que será la cita más importante del golf mundial en este 2022 que ya llama a la puerta.

Los dos Campeonatos del Mundo de este año comenzarán a jugarse del 23 al 27 de marzo en el Dell Technologies Match Play, en Arizona y del 27 al 30 de octubre con el HSBC Championship en el Sheshan International, en China.

VEA EL CALENDARIO PROVISIONAL DEL DP WORLD TOUR 2022

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios