elperiodigolf.madridiario.es

World Wide Technology Championship at Mayacoba

Gran triunfo de Viktor Hovland que repite título tras su victoria del año pasado

Gran triunfo de Viktor Hovland que repite título tras su victoria del año pasado

lunes 08 de noviembre de 2021, 10:31h

El noruego Viktor Hovland está de moda, está jugando de maravilla y, además gana títulos, repitiendo y defendiendo el triunfo que logró el año pasado en este mismo campo y en este mismo torneo, con lo complicado que eso resulta en un circuito tan complicado como el PGA Tour.

Hovland, que firmó cuatro vueltas de 67,65, 62 y 67 golpes, terminó con un total de -23 y cuatro de ventaja sobre el mexicano Carlos Ortiz que briiló a una gran altura en su casa y que gracias a este segundo puesto ha subido 107 posiciones en la FedEx Cup para situarse décimo tercero tras esta cita en Mayacoba.

“El pueblo noruego es muy patriota y es genial ver que puedo obtener tanto apoyo incluso aquí en México, que está bastante lejos de Noruega. Fueron geniales”, dijo Hovland, quinto ganador internacional consecutivo en el PGA TOUR. “Aplaudieron los buenos tiros y obviamente vitorearon un poco más cuando metía algún putt. Fue estupendo. Quiero agradecerles mucho su apoyo porque esta victoria es para ellos”, dijo.

Hovland entregó una última tarjeta en la que firmaba tres birdies en los nueve primeros hoyos para terminar de una manera algo más irregular con tres birdies más y dos bogeys al 12 y al 15 que le otorgaron finalmente su tercera victoria profesional en el PGA Tour tras el Puerto Rico Open que ganó en 2020 y el Mayacoba Golf Classic de 2021. Con este triunfo el jugador europeo sube 89 posiciones en la FedEx Cup y se coloca cuarto además de ascender en el Ranking Mundial y colocarse décimo en la lista mundial tras ascender desde la decimo séptima plaza.

Tras el noruego y el mexicano terminó el que partía como gran favorito a la victoria final, el estadoundiense Justin Thomas que, finalmente acabó con un parcial de 69 golpes (-2) y sin opciones de dar caza a un Hovland que se mostró inalcanzable.

El castellonense Sergio García bajó el domingo dos posiciones para terminar séptimo, dentro del Top ten- con un total de -15 y subiendo 73 posiciones en la FedEx Cup colocandose ahora quincoagésimo cuatro. El de Borriol sube un puesto más en el Ranking Mundial manteniéndose entre los 50 primeros y colocandose 43º.

VEA LA CLASIFICACIÓN

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios