elperiodigolf.madridiario.es

Greg Norman CEO de la nueva empresa y epicentro del proyecto golfistico

LIV Golf Investiments cierra su acuerdo con el Asian Tour para la temporada 2022

LIV Golf Investiments cierra su acuerdo con el Asian Tour para la temporada 2022

viernes 29 de octubre de 2021, 21:40h

El ex número uno del mundo, Greg Norman, ha sido confirmado y será la cabeza visible de esta nueva e innovadora serie de torneos que llevará consigo una de las más importantes aportaciones económicas que se han hecho en este deporte hasta ahora.

LIV Golf Investments, una empresa de nueva creación de la que Norman ha sido nombrado CEO, ha firmado un acuerdo histórico que incluye diez nuevos eventos organizados anualmente en el Asian Tour durante los próximos diez años, lo que representa un compromiso total de más de 200 millones de dólares para crear nuevas oportinidades a jovenes jugadores y fondos para premios.

Estos nuevos torneos se agregarán al calendario del Asian Tour a partir de 2022, con nuevos eventos en Asia, Oriente Medio y Europa confirmando las noticias que apuntaban a novedades en este sentido para la semana que viene y que, finalmente se han producido hoy mismo.

El Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita (PIF), uno de los fondos soberanos más grandes del mundo, que recientemente adquirió una participación de control del 80 por ciento del Newcastle United, equipo de la Premier League, es el accionista mayoritario de LIV Golf Investments.

“Esto es solo el comienzo”, dijo Norman, quien se alejará de su Greg Norman Company para concentrarse al 100% en su nueva empresa. “LIV Golf Investments ha asegurado un importante compromiso de capital que se utilizará para crear nuevas oportunidades en el golf profesional mundial. Seremos una empresa cooperativa y respetuosa con el golf a todos los niveles y el anuncio de hoy y la unión con el Asian Tour es el primer ejemplo de lo que queremos hacer".


“Me complace que la base de inversores crea al 100% comercialmente en la idea de mejorar el golf para todos los que sueñen en este proyecto"

Liv Golf Investments no invertirá directamente en el Asian Tour, sino que trabajará como promotor de sus nuevos eventos, algo que deja muy a las claras las especulaciones que hablababan de que Norman estará en el centro de una nueva liga de golf profesional respaldada por Arabia Saudita.

De esta manera, las nuevas citas en el Asian Tour se sumará a una columna vertebral de torneos establecidos para conformar una temporada de 25 torneos, que se espera tenga un fondo de premios récord en 2022. Cada uno de los diez nuevos torneos se transmitirá en vivo para todo el mundo y cuenta con planes para atraer un field internacional de jugadores de máximo nivel.

El anuncio de la creación de la asociación de LIV Golf con el Asian Tour trae consigo también la celebración del del Saudi International, el torneo insignia del Asian Tour que en 2022 conb tará con unos premios de 5 millones de dólares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios