elperiodigolf.madridiario.es

Organizada por LeClub

Éxito de la V Final Internacional Heritage World Cup by Villas Valriche en Mauricio

Éxito de la V Final Internacional Heritage World Cup by Villas Valriche en Mauricio

martes 19 de octubre de 2021, 12:25h

Con todas las complicaciones y el drama vivido en todo el mundo por la pandemia del Covid-19, la Final Internacional Heritage World Cup by Villas Valriche se ha celebrado en este 2021 después de un enorme esfuerzo de LeClub y de la organización del circuito para llevar a cabo los torneos del calendario, la Final Nacional y la Gran Final Internacional disputada en Mauricio y que cerró definitivamente la temporada 2020/2021.

“La gran Final Internacional estaba prevista que se disputase en abril, pero con la pandemia y las restricciones del destino fue imposible, así que decidimos posponerla al mes de octubre”, asegura Bruno Lelieur, director general de LeClub Golf en España y organizador del evento en nuestro país.

“En julio el gobierno de Mauricio confirmó la reapertura de la isla a partir del 1 de octubre, apostamos todos y afortunadamente lo conseguimos”.

“Sin duda la celebración de la Gran Final Internacional, el viaje de los finalistas y participantes en la final paralela, la reapertura de los hoteles y los campos de golf y, en definitiva, la vuelta a la normalidad se ha convertido en un mensaje importantísimo para comunicar ese retorno del turismo de golf internacional, que era tan necesaria para que una organización como LeClub Golf sea un actor motor en esta industria. Estamos muy orgulloso de haber organizado con éxito el primer evento internacional de golf amateur de la era post-covid en el mundo”, asegura Lelieur.

En lo meramente deportivo la final fue un tremendo éxito con la participación de 17 equipos de 15 países (Francia, Austria, Alemania, Bélgica, España (x2 equipos), Italia, Polonia (x2 equipos) Eslovaquia, Republica Checa, Ghana, Mauricio, Costa de Marfil, Rwanda, Japón y Vietnam). También participaron más de 40 jugadores en el Invitational, que estaba abierto a cualquier jugador amateur.

Tras la competición, muy exigente para todos los participantes, fue el equipo de Eslovaquia el que se proclamó ganador por equipos delante de España, que logró su mejor clasificación en la historia de la competición en sus cuatro ediciones anteriores y el potentísimo equipo francés, que terminó tercero.

En categoría individual, en primera ganó el eslovaco Michal Zenuch por delante del belga Clement Notermans y el polaco Tian Qing.

En segunda categoría, empataron el Francés Richard Forster y el español Guillermo Mestre, proclamándose ganador el francés por mejor resultado en el desempate (mejor resultado en el hándicap uno del campo). En 3ª posición terminó el eslovaco Michael Bizon.


En la competición paralela, la Final Invitational se proclamó ganador en primera categoría el francés Jeromé Doumergue y en segunda categoría el eslovaco Ratislav Koys.

El campo, considerado como el mejor recorrido del océano indico, el Heritage Golf Club, estaba en unas condiciones inmejorables y a la altura de los mejores campos del circuito profesional.

Un recorrido exigente con greenes muy rápidos y movidos presentando posiciones de banderas muy diversas y divertidas y que se convirtió en un enemigo a la altura de los jugadores y de esta magnífica final que ya se prepara para albergar a los mejores jugadores amateurs del mundo en su próxima edición.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios