elperiodigolf.madridiario.es

Padece el síndrome Klippel-Trenaunay-Weber

Casey Martin evoluciona favorablemente de su amputación de la pierna derecha

Casey Martin evoluciona favorablemente de su amputación de la pierna derecha

lunes 18 de octubre de 2021, 12:35h

Pocos aficionados al golf se acordarán seguramente de un jugador profesional estadounidense, Casey Martin, en la actualidad entrenador de golf de la Universidad de Oregon que en el año 2001 demandó con éxito al PGA Tour por el derecho a usar un carrito eléctrico en torneos del circuito debido a que padecía una rara enfermedad circulatoria, que ha hecho que este viernes le amputaran la pierna derecha le amputaron la pierna derecha.

Casey al que operaron este viernes en la Clínica Mayo, en Rochester, Minnesota evoluciona positivamente según su familia tras la operación.

Martin sufría desde hace muchos años el síndrome de Klippel-Trenaunay-Weber, que afecta a la circulación en la parte inferior de su pierna derecha y que le hacía prácticamente imposible caminar 18 hoyos. Aún así, Casey logró seguir jugando y alcanzar la tarjeta del PGA Tour en 2000. Casey demando entonces al PGA Tour para que le permitiera jugar sus torneos en bugy. Una decisión que llegó hasta la Corte Suprema de los Estados Unidos, que votó 7-2 a su favor en una decisión de 2001.

El norteamericano, que llegó a ser compañero de Tiger Woods en el Campeonato Nacional de Stanford,volverá pronto a su trabajo en la universidad aunque ahora será Jeff Quinney, campeón amateur de Estados Unidos en 2000 y entrenador asistente en Oregon, quien asumirá el cargo mientras Martin se recupera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios