elperiodigolf.madridiario.es

Tercera jornada Acciona Open de España

Rahm pincha y cogen su relevo Rafa Cabrera Bello (-17) y Adri Arnaus (-15), que se la jugarán este domingo en el CCVM

Rahm pincha y cogen su relevo Rafa Cabrera Bello (-17) y Adri Arnaus (-15), que se la jugarán este domingo en el CCVM

sábado 09 de octubre de 2021, 18:36h

La tercera jornada del Acciona Open de España que se celebra en el Club de Campo Villa de Madrid no ha sido un gran día en la oficina para Jon Rahm.

El de Barrika, que ayer terminaba con una aceptable vuelta de cuatro bajo par, aunque no tan buena como la del jueves en la que terminaba con ocho abajo, ha visto como sus opciones de conseguir la tercera victoria consecutiva en el torneo tras los triunfos en 2018 y 2019 perdían muchos enteros tras una tercera vuelta – la del movimiento- en la que las cosas no le han salido nada bien terminando noveno empatado con -11 después de acabar hoy con +1.

En sus nueve primeros hoyos Rahm, que partía con dos golpes de distancia sobre el líder, firmaba dos birdies, un bogey en el 3 y un dolorosísimo doble bogye en el 5 que le dejaban con 37 golpes al ecuador de la vuelta y la sensación de que parte de sus opciones de ganar el domingo se iban perdiendo poco a poco.

Mientras sus rivales iban jugando cada vez mejor en un día caluroso y perfecto para jugar al golf. Entre los españoles, Adri Arnaus y Rafa Cabrera Bello habían cogido el relevo del de Barrika. El canario terminaba sus primeros nueve hoyos con cuatro birdies sin error para colocarse con -14 jugando, seguramente su mejor golf de la temporada tras un año realmente duro mientras que Adri Arnaus con otros dos birdies más sumaba a sus -11 del viernes esos dos aciertos para colocarse con -13 en una posición de privilegio de cara al fin de semana.

En el plano internacional, el holandés Will Besseling seguía empeñado en aguarnos la fiesta y tras acabar con -13 el viernes arrancaba con tres birdies y un solo bogey en sus nueve primeros hoyos para colocarse en cabeza de la tabla.

Más abajo Otaegui, Tarrío y Larrazábal se querían hacer notar firmando buenas tarjetas, sumando dobles dígitos a sus marcadores y dejar para quienes no los conozcan una tarjeta de visita espectacular que querrán refrendar este domingo en la jornada definitiva de este acciona Open de España que está viviendo unas jornadas únicas y épicas con miles de personas en las calles, siguiendo sobre todo a Jon Rahm, con un ambiente realmente espectacular y con una climatología que dio la excusa perfecta para disfrutar de una jornada memorable en el Club de Campo Villa de Madrid.

En los nueve segundos hoyos el panorama no cambió mucho, con Arnaus y Cabrera Bello tocando liderato en alguna ocasión y con Besseling no queriendo abandonar esas primeras posiciones en la clasificación. El holandés no ha ganado en el European Tour y su posición, la 105º en el ranking de la Race to Dubai no augura que pueda aguantar muy bien la presión este domingo, aunque desde luego, habrá que seguir contando con él.

Quien seguía jugando de maravilla era un Rafa Cabrera Bello que sacaba a pasear su puño cada dos por tres y que quería ser protagonista el domingo. Su mala temporada en Estados Unidos y unos meses para olvidar le han llevado al puesto 231 del mundo, muy lejos de los lugares a los que él ha estado acostumbrado en los últimos años y a los que también estábamos acostumbrados nosotros.

A la fiesta se unía también, mientras Rahm seguía cayendo en la tabla más allá de la vigésimo quinta plaza con bogeys consecutivos al 12 y al 13, el veterano francés Julien Guerreier –que tampoco cuenta con ninguna victoria en el tour europeo- que tras un -10 inicial tras el jueves y el viernes se unía a la fiesta por el liderato con cinco birdies sin error en los 14 primeros hoyos.

En el desenlace de la jornada lo mejor para el golf español con Rafa Cabrera Bello que ha finalizado como líder del torneo con -17 y con todas las ganas del mundo para intentar mejorar la segunda posición de hace dos años. “Es verdad y no tengo ninguna espinita clavada por eso. Aquel año ganó Jon y lo hizo de maravilla y esta vez estoy yo como líder a falta de 18 hoyos. Espero que las cosas salgan bien y el domingo sea un gran día para mí”.

Tras Rafa, que acabó con una vuelta de -7 y -17 con dos de ventaja sobre el francés Julien Guerrier con -15 terminó también en esa segunda plaza Adri Arnaus tras firmar una tercera vuelta de -4. La cuarta plaza para Jack Senior con -14 y ya con -12 se han situado Richard Bland., Alexander Levy, Subhankar Sharma y Will Besseling.

VEA LA CLASIFICACIÓN

VEA LOS HORARIOS DE SALIDA DE ESTE DOMINGO

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios