elperiodigolf.madridiario.es

Sophrite LPGA Classic

Celine Boutier sigue en racha y suma una nueva victoria en el LPGA

Celine Boutier sigue en racha y suma una nueva victoria en el LPGA

lunes 04 de octubre de 2021, 08:17h

La francesa Celine Boutier igualó la marca más baja de su carrera con una ronda final de 63 golpes en el ShopRite LPGA Classic para alcanzar el par 14 bajo en la general y mantener a raya a la No. 2 del Ranking Rolex, Jin Young Ko, a la tercera, Inbee Park y a una Brooke Henderson que a punton estuvo de ganar para conseguir su segundo título de la LPGA Tour en su carrera.

“Fue un día muy surrealista. Sabía que tenía que hacer una buena vuelta si queria ganar el torneo, no había otra”, dijo Boutier, que cogió 14 greens sin firmar un solo bogey en la cuarta jornada. “Luego, en el 18 me esforcé al máximo y solo quedaba esperar a lo que hicieran las demás. Mi trabajo ya lo había hecho".



“Cuando menios esperaba entrar en el desempate. Ya estaba en mi mente estar prearada. El hecho de que ni Jin Young, ni Inbee hicieran birdie en 18 me dejó un poco sorprendida. Todavía estoy un poco sorprendido por eso", dijo tras haber terminado con -8, -14 al final y un golpe de ventaja sobre Henderson y las dos coreanas que terminaron con -13.

Con esta victoria, Boutier iguala a Patricia Meunier-Lebouc y Anne-Marie Palli en la mayor cantidad de victorias de una golfista francesa en la historia del LPGA Tour. Una de las victorias de Palli también resultó ser el ShopRite LPGA Classic, ya que ganó el torneo en 1992 en un desempate que ganó a Laura Davies. Palli cobró entonces un cheque de 60,000 dólares, mientras que Boutier cobró 262,500.



“Es realmente difícil describir e incluso darme cuenta de lo que significa esta victoria. Afortunadamente conozco a Patricia y Anne-Marie, y son estupendas”, dijo Boutier. “Patricia ganó un Major, así que siento que ni siquiera estoy en ese nivel todavía. No hay muchas jugadoras francesas aquí en el Tour por lo que estoy muy orgullosa de representar a mi país todas las semanas.

De hecho, conozco bastante bien a Anne-Marie. La conocí en mi primer año en el Tour porque vive en Phoenix y solíamos jugar la Founders Cup. De hecho, estuvo aquí esta semana jugando en el Pro-Am, así que la vi el miércoles y el jueves.

La victoria en el LPGA llegó para la jugadora francesa sólo dos torneos después de una victoria que también logró en el Lacoste Ladies Open de France del Ladies European Tour. Boutier formó parte tambié del equipo europeo ganador de la Solheim Cup en septiembre.

En cuanto a las españolas, Luna Sobrón, la única que pasó el corte en el torneo, terminó quincoagésima en la clasificación tras firmar una última vuelta de 69 golpes terminando con tres bajo par.

VEA LA CLASIFICACIÓN

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios