elperiodigolf.madridiario.es

Ryder Cup 2021

Todos los récords que podrían caer en esta edición de la Ryder en el equipo europeo

Todos los récords que podrían caer en esta edición de la Ryder en el equipo europeo

martes 21 de septiembre de 2021, 09:07h

En esta Ryder Cup de Whistling Straits se batirán seguro muchos récords y algunos de los que hasta ahora han formado parte de la historia de esta competición por parte europea serán batidos, desde el número de apariciones hasta los puntos ganados en varias categorías.

El primero de estos récords que podría caer pertenece al inglés Lee Westwood y es uno que se establecerá en cuanto comience la competición. Cuando el inglés hizo su debut como novato en la Ryder Cup de 1997, jugó sus primeros cuatro partidos junto a Sir Nick Faldo, ganando dos de los cuatro puntos posibles. 24 años después, Westwood empatará el récord de su primer compañero sumando 11 apariciones con el equipo de Europa en Wisconsin. Y aunque el récord de apariciones del equipo europeo se batirá con Westwood, otros récords también podrían caer o igualarse esta semana. Estos son algunos de ellos.

Más puntos ganados

Sergio García llega al equipo de este año como una de las selecciones del capitán Padraig Harrington, y tendrá la oportunidad de ampliar su propio récord de número de puntos logrados. En Le Golf National, García superó el récord de Faldo por medio punto, sumando tres puntos para llegar a un total de 25.5 puntos en nueve apariciones. En Whistling Straits, tendrá la oportunidad de poner ese listón aún más alto, pero no se quedará sin competencia. Lee Westwood, que actualmente tiene 23 puntos, también tiene la oportunidad de superar a García si firmara una semana espectacular en Wisconsin.

Partidos jugados

Nick Faldo tiene actualmente el récord de la mayor cantidad de partidos jugados para el equipo de Europa, con un total de 46. Lee Westwood ha jugado 44 partidos y Sergio García 41. Mientras que García tendría que jugar en las cinco sesiones para empatar a Faldo, Westwood sólo necesita jugar en una sesión diferente a los individuales para igualarlo, y disputar tres sesiones en total para establecer una nueva marca.

Partidos jugados de Foursomes

Lee Westwood, Bernhard Langer y Sir Nick Faldo han jugado 18 partidos de foursomes en sus carreras en la Ryder Cup para Europa, con Sergio García por detrás con 17. O Westwood o García podrían añadir a su palmarés otro récord si juegan algún partido en esa modalidad.

Partidos jugados de Fourball

Nick Faldo tiene también este récord, pero solo por el momento con 17 partidos jugados para el Equipo de Europa, pero con Westwood en 16 partidos y García en 15, cualquiera de los dos podría empatar a Faldo y Westwood podría superarlo esta semana.

Partidos ganados

García puede sumar el récord de puntos ganados para el equipo de Europa, pero Faldo aún lidera por poco el número de partidos ganados, con 23 frente a los 22 de García. Westwood está a tres detrás de Faldo con 20, mientras que Ian Poulter tiene 14. García tiene más posibilidades de quitarle este récord a Faldo, pero Westwood también podría hacerlo.

Más puntos de Fourball ganados

Ian Woosnam y José María Olazábal, dos excapitanes europeos, comparten el récord de más puntos de Fourball ganados con 10.5. Una vez más, los dos hombres que podrían amenazar este récord esta semana son García y Westwood. García tiene 9.5 puntos mientras que Westwood está empatado en nueve puntos con el gran Seve Ballesteros.

Más puntos de Foursomes ganados

García está en la cima de esta clasificación con el alemán Bernhard Langer, con 11.5 puntos, solo medio punto por delante de Westwood y Faldo. Al igual que en Fourballs, ambos jugadores tienen la oportunidad cazar esa marca.

La mejor pareja en una edición

No debería sorprender que la actuación dominante de Tommy Fleetwood y Francesco Molinari en París fuera la más exitosa de la historia, ya que se convirtieron en la única dupla europea en ganar los cuatro puntos en las primeras cuatro sesiones de Foursomes y Fourballs. Molinari no estará en el equipo este año para que Fleetwood vuelva a intentarlo, pero existe la oportunidad de que una nueva pareja los iguale.

El mejor novato en la historia de la Ryder

Cuando Thomas Pieters debutó en 2016, sumando cuatro puntos en cinco partidos se convirtió en el novato más brillante de Europa. En 2018, Tommy Fleetwood igualó esa hazaña, ganando cuatro puntos junto a Molinari antes de perder en los individuales ante Tony Finau. Tres novatos del equipo de este año, Shane Lowry, Viktor Hovland y Bernd Wiesberger, tendrán la oportunidad de igualarlos, o hacer lo que ningún jugador ha logrado antes como novato y ganar los cinco partidos.


Más puntos en una sola Ryder

El récord de 5-0-0 de Francesco Molinari en la Ryder Cup 2018 es un récord que resistirá la prueba de la historia, pero siempre habrá una oportunidad de igualarlo como el segundo hombre en ganar los cinco puntos en una Ryder Cup.

Mayor margen de victoria

El mayor margen de victoria para el equipo europeo hasta ahora en la Ryder Cup en foursomes ha sido 7 y 5, logrado en 1985 por Jose Rivero y Jose María Canizares sobre Tom Kite y Calvin Pete, y nuevamente en 1993 por Ian Woosnam y Bernhard Langer, quienes derrotaron Paul Azinger y Payne Stewart.

En fourballs, se ha logrado un margen de 6 y 5 en varias ocasiones para Europa, la primera con Nick Faldo y Peter Oosterhuis sobre Andy Bean y Tom Kite. La pareja más reciente en hacerlo fue la formada por Luke Donald y Lee Westwood, quienes vencieron a Tiger Woods y Steve Stricker en 2010.

El mayor margen de victoria en la Ryder Cup entre Europa y EE. UU. Es de 8 y 7, que se ha logrado en dos partidos individuales, ambos ganados por EE. UU.: Tom Kite contra Howard Clark, en 1989, y Fred Couples contra Ian Woosnam, en 1997.

Los primeros jugadores de su país en una Ryder

Además de los posibles récords de partidos y anotaciones, Viktor Hovland y Bernd Wiesberger deben hacer una parte de la historia en la Ryder Cup de este año. Ambos novatos se clasificaron automáticamente para el equipo de Europa y harán historia como los primeros jugadores de sus respectivos países en competir en una Ryder Cup: Hovland en Noruega y Wiesberger en Austria.

VEA LA MEJOR INFORMACIÓN DE LA RYDER CUP

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios