elperiodigolf.madridiario.es

Rahm y Cabrera Bello, atractivos del Estrella Damm Andalucía Masters

Valderrama presenta su torneo y adelanta su posible participación en el Circuito Mundial de golf

Valderrama presenta su torneo y adelanta su posible participación en el Circuito Mundial de golf

jueves 16 de septiembre de 2021, 16:47h

Manuel Muñoz, secretario gerenal de Turismo de la Junta de Andalucía, Nuno Brito e Cunha, presidente del RCG Valderrama, Jaime Salaverri, presidente del Comité de Profesionales de la RFEG y José María Zamora, director de torneos del European Tour y del Estrella Damm Andalucía Masters, han protagonizado esta mañana en la capital de España la presentación de este torneo que se celebrará en el campo costasoleño del 14 al 17 de octubre con una dotación de tres millones de euros en premios.

De momento, y a falta de que se cierre el field del torneo este próximo 30 de septiembre, Jon Rahm y Rafa Cabrera Bello -que lo hizo hoy mismo- serán de la partida en un torneo en el que no estarán definitivamente ni Sergio García, que busca meterse antes de que finalice el año entre los cincuenta primeros del mundo en el Ranking Mundial y que esa semana jugará en estados Unidos el CJ Championbship, que además de no tener corte tiene más puntos en juego que Valderrama, ni Miguel Ángel Jiménez, que tiene en Estados Unidos un torneo con su patrocipador principla Mitshubisi.

"El resto de los mejores jugadores jugadores españoles, y esperemos que algún miembro del equipo europeo de la Ryder Cup podrían estar en Valderrama. Un campo que como siempre estará perfecto y algo más complicado que el año pasado al jugarse en octubre y no en verano como en 2020", aseguraba José María Zamora, director del torneo.

Jaime Salaverri, presidente del Comité de Profesionales de la RFEG, se congratulaba de poder disfrutar este año de seis grandes torneos del European Tour en nuestro país. "Después de un año como el que hemos pasado, sobre todo en 2020, que el golf español tenga estos seis torneos en el European Tour es muy importante para nuestro deporte y que sea de nuevo en Valderrama es un orgullo para el golf español que de nuevo tendrá una de las citas más importantes del Tour Europeo, y además con la presencia de Jon Rahm, todo un número 1 del mundo.

Manuel Muñoz, secretario gerenal de Turismo de la Junta de Andalucía, destacó, "la importancia del golf en Andalucía. Es un deporte fundamental para nuestro turismo y un producto que, sobre todo ahora con la Solheim Cup de 2023 en Finca Cortesín tiene mucho más peso todavía. Para Andalucía y para el deporte español es un torneo en el calendario absolutamente fundamental para nuestra estrategia de promoción", dijo.

Pero, sin duda, lo más interesante de esta presentación fueron las palabras del presidente del RCG Valderrama, Nuno Brito e Cunha, que aseguró que Valderrama y el Tour Europeo están trabajando hombro con hombro para que el RCG Valderrama tenga un gran torneo dentro del futuro circuito mundial de golf que verá la luz en no mucho tiempo. "Se está trabajando en ese sentido. Tanto el European Tour como el PGA Tour, los dos circuitos de golf más potente del mundo saben que el camino está en un circuito mundial, con los mejores torneos y los mejores jugadores y Valderrama quiere estar ahí y ser parte de ese gran proyecto. Ojalá que las buenas noticias llegen pronto", dijo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios