elperiodigolf.madridiario.es

“Villa Magna Qualifier to Mayakoba” presented by Terralpa

El Real Club La Moraleja abre sus puertas a Mayacoba

El Real Club La Moraleja abre sus puertas a Mayacoba

miércoles 15 de septiembre de 2021, 16:56h

RLH Properties organizará el próximo 21 de septiembre la segunda edición del “Villa Magna Qualifier to Mayakoba” presented by Terralpa.

Este torneo, patrocinado por Terralpa, y organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, la Federación Española de Golf y el Real Club La Moraleja, permitirá al ganador participar en la XV edición del “World Wide Technology Championship at Mayakoba”, antes conocido como el “Mayakoba Golf Classic”, que tendrá lugar del 4 al 7 de noviembre de 2021 en el Campo de Golf El Camaleón, en Mayakoba, Riviera Maya México, y que forma parte del PGA TOUR.

El “Villa Magna Qualifier to Mayakoba” presented by Terralpa es un torneo en el que podrán participar los 20 mejores profesionales españoles de golf según el ranking que elabora Official World Golf Ranking (OWGR) que no cuenten con tarjeta del PGA TOUR y los 10 mejores amateurs según The World Amateur Golf Rankings (WAGR).

El ganador de esta prueba obtendrá una invitación directa para disputar el “World Wide Technology Championship at Mayakoba”, que reparte una bolsa de 7.2 millones de dólares americanos y un premio a su campeón de 1.3 millones de dólares, así como 500 puntos para la FedEx Cup; además de una invitación al The Masters Tournament en abril 2022. Además, el segundo clasificado será invitado a participar en el Monday Qualifier, del “World Wide Technology Championship at Mayakoba”.

Borja Escalada, CEO de RLH Properties, comentaba que “estamos encantados de poder colaborar con el Real Club La Moraleja y de volver a trabajar con el Ayuntamiento de Madrid y la Real Federación Española de Golf para organizar este torneo y acercar, por segundo año consecutivo, el PGA TOUR a Madrid. El golf es parte del ADN de nuestra empresa y es un deporte del que disfrutan muchos de nuestros huéspedes y residentes a nivel internacional, por lo que estamos encantados de estrechar lazos entre España y México y dar la oportunidad a los deportistas españoles de poder participar en un campeonato del PGA TOUR. Estoy deseando volver a tener a los ganadores en Mayakoba este año.”

El Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid comentaba: “Que RLH Properties vuelva a apostar por la ciudad y celebre en Madrid este torneo es una muestra de que Madrid es una capital a la altura de eventos internacionales de primer nivel, con una enorme capacidad organizativa y de acogida, y llena de propuestas de ocio, gastronómicas y culturales.”

Además, gracias al patrocinio de Terralpa, el “Villa Magna Qualifier to Mayakoba” presented by Terralpa cuenta con una bolsa de más de 25.000 euros repartidos en un premio de más de 21.000 euros para el ganador y de cerca de 5.000 euros para el segundo clasificado.

Este año, el torneo se celebrará en el Real Club La Moraleja, para ser específicos, en La Moraleja 1, un recorrido de 18 hoyos diseñado por Jack Nicklaus. El Campo 1 del Real Club La Moraleja fue el primer campo de golf de Europa diseñado por Nicklaus, uno de los mejores jugadores de golf de la historia y uno de los grandes diseñadores de campos de golf, además de campeón del PGA TOUR.

En palabras de Juan Pablo Ridruejo, Presidente del Real Club la Moraleja, “para el Real Club La Moraleja añadir el Villa Magna Qualifier by Terralpa a nuestro historial de importantísimos eventos celebrados en nuestras instalaciones deportivas y vincularnos al PGA TOUR a través de Mayakoba es motivo de satisfacción y orgullo para todos nosotros”.

En la pasada edición del torneo, celebrada en el Club de Campo Villa de Madrid, Santiago Tarrío resultó ganador del campeonato, participó en el Mayakoba Golf Classic y es, actualmente, el líder del European Challenge Tour. En palabras del propio Santiago, “gracias a la oportunidad, soy mejor jugador desde entonces.”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios