elperiodigolf.madridiario.es

Interautonómico Absoluto Femenino

Madrid gana a la Comunidad Valenciana por 5,5 a 1,5

Madrid gana a la Comunidad Valenciana por 5,5 a 1,5

domingo 18 de julio de 2021, 14:46h

Impecable actuación del equipo madrileño en el Interautonómico Absoluto Femenino, que ha concluido con el primer puesto tras imponerse en la final a la Comunidad Valenciana por 5'5 a 1'5 y cerrar así un triunfo con dominio de principio a fin.

No es sencillo defender el título con éxito, ni responder al papel de favorito como lo han hecho estas jugadoras desde el momento que dieron el primer golpe en este campo navarro de Gorraiz, por lo que el mérito de lo que han conseguido esta semana es muy alto, y más si tenemos en cuenta la solvencia con la que lo han logrado.

La final de hoy contra Comunidad Valenciana es un fiel reflejo de lo vivido toda la semana, pues aunque nunca es fácil ganar una eliminatoria de match-play, ellas han logrado que lo parezca, y eso que frente a ellas tenían a un rival muy potente con muchas de las mejores jugadoras nacionales.

Pero desde el primer partido de la mañana, el marcador ha tenido color madrileño, y es que la mítica pareja Carolina Chacarra/Blanca Fernández volvía a dar un clínic de golf y se imponían por la vía rápida a Natalia Fiel/Rocío Tejedo con un contundente 8&7.

Eso motivaba a la segunda pareja, la formada por las jóvenes Andrea Revuelta y Cata Fernández, que también dominaban claramente su partido, aunque cerrarlo ha costado algo más y, finalmente, ha sido en el hoyo 17 con un resultado de 3&1.

Para los partidos de la tarde, la estrategia del equipo madrileño era clara: juventud al principio y veteranía al final, por si las cosas se torcían, pero las jóvenes de nuestra cantera no se cansan de demostrar que vienen sobradamente preparadas para cualquier reto, e iban a ser las encargadas de darnos el título.

La primera en salir, tras descansar por la mañana, era Paula Martín, que pese a empezar cediendo en los primeros hoyos ante Balma Dávalos, lograba reponerse del 2 abajo, y a partir del hoyo 8 le daba la vuelta al resultado hasta conseguir imponerse en el hoyo 16 con un gran 4&2. De esta forma, Paula lograba un 4/4 en su casillero individual, tras haber ganado el dobles que jugó el primer día, y los tres individuales, uno en cada eliminatoria.

El título ya estaba más cerca, concretamente a un solo punto, y el honor de dárselo a Madrid iba a recaer en otra de las grandes protagonistas de la semana, Cayetana Fernández, que desde el hoyo tres ha cogido ventaja respecto a Carla Bernat, y no la ha perdido en ningún momento.

Incluyendo un sensacional eagle desde fuera en el hoyo 7, Cata dominaba con solvencia el partido, hasta lograr el punto definitivo en el hoyo 15, donde completaba la gesta con un resultado de 4&3 para darle la medalla de oro a Madrid y poder celebrarlo con alegría. No se cansa de ganar en este 2021 esta jugadora, que a este título, más el Campeonato de Europa sub-18 de la pasada semana (junto a Paula Martín y Andrea Revuelta), hay que añadir el Campeonato de España absoluto de hace un par de meses. En su caso, el pleno de partidos aumenta hasta el 5/5, pues únicamente no jugó el dobles en la eliminatoria de cuartos de final.

Llega de esta manera un título que, pese a que mucha gente lo veía claro desde el principio, había que demostrarlo día a día en el campo, y estas seis chicas, más Pepo Gª de Paredes como capitán y Miguel Carrasco como técnico, han sabido responder a las expectativas de la mejor manera posible.

Segundo título consecutivo, y cuarto en el palmarés de Madrid, lo que sitúa al equipo de Madrid en tercera posición del ranking, a uno de Cataluña y Asturias, que lideran con cinco triunfos.

VEA LOS RESULTADOS COMPLETOS

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios