elperiodigolf.madridiario.es

Diez jugadoras españolas optarán al millón de dólares

La Reserva Club acogerá el Aramco Team Series de Sotogrande

La Reserva Club acogerá el Aramco Team Series de Sotogrande

jueves 15 de julio de 2021, 13:34h

La Reserva Club de Sotogrande ha sido anunciado como el lugar en el que el Aramco Team Series de Sotogrande, que forma parte del Ladies European Tour (LET), tendrá lugar del próximo 5 al 7 de agosto.

El innovador torneo de tres días, respaldado por Aramco, estará abierto al público y contará con 1 millón de dólares en premios, al igual que la primera serie del evento, que tuvo lugar este pasado fin de semana en Londres. El equipo ganador se llevará 800.000 dólares, mientras que la jugadora que registre la menor puntuación individual del fin de semana se llevará 200.000 dólares.

Las españolas, preparadas para conquistar Sotogrande

Las mejores golfistas españolas ya han confirmado su participación en el Aramco Team Series: María Hernández, en el top 30 en el ranking del Ladies European Tour - Race to Costa del Sol; y la tres veces campeona de torneos del LET, Nuria Iturrioz. A ellas se les sumarán las estrellas emergentes Natasha Fear, Carmen Alonso y Noemí Jiménez Martín, que competirán junto a las mejores jugadoras del circuito europeo.

María Hernández ha destacado que “Es increíblemente emocionante ver como el nuevo formato global de las Aramco Team Series llega a nuestro país. Es una gran oportunidad para mostrar al mundo el mejor golf español, para que los aficionados también asistan y que las jugadoras españolas podamos contar con su apoyo en el Ladies European Tour. Esta es una gran oportunidad para que más mujeres se animen a jugar al golf y a practicar deporte en general, tanto en España como en el Mundo”

Una competición innovadora

El formato único de las Aramco Team Series ofrece a amateurs la posibilidad de jugar en circuitos profesionales de la mano de algunos de los nombres más importantes del golf femenino.

Todos los equipos que compitan contarán con tres jugadoras del LET emparejadas mediante un sistema único de draft, en el que las capitanas eligen a una jugadora y se les asigna otra. El cuarto miembro de cada equipo es un/a golfista amateur, un puesto abierto a cualquier golfista de España a través del concurso Team Up del torneo.

Esto significa que podría corresponder a un/a golfista amateur embocar un putt ganador del torneo LET, para asegurar así el dinero del premio para las jugadoras profesionales, algo único en el mundo del golf.

Natasha Fear añadió: "Tener la oportunidad como jugador amateur, sin importar tu hándicap, de unirte a las profesionales en el evento es una oportunidad única y genial. Team Up ofrece a los aficionados al golf una oportunidad especial de experimentar la vida en el tour durante tres días de competición; mejorar su juego de la mano de las mejores; y divertirse en el camino".

Este torneo es el segundo de los cinco eventos patrocinados por Aramco programados en 2021, que dio comienzo con la victoria del equipo Olivia Cowan en el torneo Aramco Team Series - Londres celebrado en el Centurion Club el pasado fin de semana.

Después de España, el siguiente evento de las Aramco Team Series se traslada a Nueva York (del 14 al 16 de octubre) con la última etapa en Jeddah (del 10 al 12 de noviembre). La competición de Jeddah tendrá lugar pocos días después del Aramco Saudi Ladies International, presentado por el Fondo de Inversión Pública, que se celebrará del 4 al 7 de noviembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios