elperiodigolf.madridiario.es

Benalmádena y el Golf

Un precioso recorrido por los campos de Benalmádena

Un precioso recorrido por los campos de Benalmádena

viernes 02 de julio de 2021, 08:42h

¿Eres un apasionado del golf y te encanta practicarlo en enclaves privilegiados? ¡Benalmádena es el lugar que estás buscando! Con todos los atractivos de la Costa del Sol al alcance, este municipio con casi 70.000 habitantes en pleno litoral malagueño ofrece instalaciones de primer nivel, excelentes servicios y una vista al mar incomparable para practicar este deporte.

Tanto si has llegado hasta aquí pensando en tu siguiente escapada para jugar al golf, como si todavía no lo tienes claro… ¡En este artículo te descubrimos Benalmádena como el destino excepcional que buscas para disfrutar del golf! Sus mejores recintos y resorts y otras posibilidades por explorar en los campos de esta vibrante localidad costera de Málaga. ¿Te apetece conocerlos mejor? ¡Sigue leyendo!

Nueve hoyos con el mar de fondo en Benalmádena Golf

De los campos que puedes encontrar a lo largo y ancho de la Costa del Golf, Benalmádena Golf tiene nueve hoyos en los que probar tu destreza. Demuéstrate a ti mismo que puedes hacer la diferencia en el campo de Pitch & Putt mejor valorado en 2019 por la Real Federación Española de Golf.

 club golf Benalmádena

Si algo distingue a Benalmádena Golf de otros complejos para practicar este relajante deporte son las atractivas vistas que regala. Un telón de fondo privilegiado, ya que el campo se encuentra en la montaña y desde él se contemplan impresionantes vistas al mar. ¡Disfruta del golf con los ojos clavados en las olas del Mediterráneo! Y hazlo en un entorno exclusivo y cómodo donde todo está pensado. Su Restaurante Terrá regala también esas maravillosas vistas mientras disfrutas de unas fantásticas tapas de autor sobre una base de tradición culinaria.

¿El punto fuerte de este campo? Las enormes posibilidades que ofrece para mejorar el juego en corto. Jugadores experimentados y novatos pueden disfrutar aquí de espaciosos greens y un completo tee de prácticas para perfeccionar el juego largo. ¿Acaso necesitas más? Ah… ¡Y no dejes de admirar la espléndida cascada de agua que te espera en el hoyo ocho!Otro de los grandes atractivos de Benalmádena Golf es su escuela de golf, con una gran cantera de niños, clases en grupo para principiantes y avanzados, y clases particulares donde mejorarás todas las facetas de tu juego.

Bil Bil Golf

Situada a solo 18 kilómetros de Málaga capital, Benalmádena es conocida por albergar instalaciones diversas para la práctica del golf. Bil Bil House Golf es otra de ellas. La concepción de este campo de golf de Benalmádena, de los más grandes del litoral, hace que tres de sus hoyos miren al mar. Y hasta cuenta con una pista de pádel para desconectar sin salir del complejo.

 Campo Bil Bil, golf Benalmádena

¿Alguna vez has practicado en este recinto de 18 hoyos de la provincia de Málaga? Si no es el caso… ¡Deja de darle vueltas y visita Bil Bil! Podrás probar tu destreza en el juego e intentar aumentar tu hándicap en sus extensos hoyos. El principal reto de jugar en este club es controlar la potencia en cada golpe para superar algunos de sus reducidos greens y el río que serpentea entre los hoyos.

El campo tiene un restaurante donde se pueden comer algunos platos típicos de la gastronomía malagueña. Además, como buen club de golf en Benalmádena que es, en él puedes alquilar los palos para jugar. Un consejo: calienta bien antes de los hoyos 4 y 5 porque necesitarás un buen swing para sobrepasar el lago que atraviesa el campo. ¡Obstáculos de agua que dan emoción a cada ronda!

Golf Torrequebrada

El colofón de golf en Benalmádena lo encontramos junto a Bil Bil, en el campo con más solera del municipio: Golf Torrequebrada. Diseñado por José Gancedo, conocido como el Picasso del Golf, el recorrido ofrece un reto para todo tipo de jugadores. Es sin duda uno de los campos más bonitos de La Costa del Sol, sus suaves contornos, la variedad de aves y árboles frutales, las impresionantes vistas al mar y a la montaña, harán que te quedes enamorado.. ¿Aún no conoces el complejo Golf Torrequebrada? Este campo de diseño, desbordante de vegetación por sus cuatro costados, es una delicia para golfistas que vale la pena descubrir.

Tan conocido por acoger en 1979 el Open de España, como por haber sido proyectado tres años antes por Pepe Gancedo, cuenta con 18 hoyos donde alternar la concentración en el juego con la admiración del paisaje.

Golf Torrequebrada, club golf Benalmádena

Lujo y confort en cada detalle. Mires a donde mires, el sol malagueño y la amplia gama de servicios de Golf Torrequebrada están listos para sorprenderte. Si tú o tus acompañantes no tenéis experiencia, el campo de prácticas será vuestro lugar ideal del recinto. Aunque, si por el contrario, pecas de exceso de técnica y ganas de demostrarlo, tienes a tu disposición un extenso calendario de competiciones.

Y, por si esto fuera poco, la turoperadora Élite Golf Services también está en Benalmádena. Si eres de los que detestan los preparativos de cualquier escapada… ¡Deja en sus manos tu próximo viaje a los mejores campos de golf del litoral malagueño! Un municipio lleno de ocio y atracciones con sus variados campos listos para la diversión. ¿A qué esperas para deleitarte en ellos?

Descarga la Guía Costa del Sol-Costa del Golf

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios