Apretadísima clasificación tras la primera ronda en el Open de Bretagne donde diez jugadores se han metido en dos golpes para poner en evidencia que todo está por resolver durante los próximos días.
A pesar de lo igualado del día y de lo nutrido de un pelotón capaz de atrapar a cualquiera, el austriaco Timon Baltl ha terminado protagonizando la escapada del día y ahora manda en solitario gracias a un golpe de ventaja,
Baltl comenzó la ronda por el tee del 10, y en el 11 restaba el primero de los cuatro golpes que arrebataría al campo en sus primeros nueve hoyos. Metido de lleno en la segunda vuelta, una serie de cuatro pares consecutivos pondrían freno a sus restas hasta que en el hoyo 5 ponía el quinto golpe a su favor.
Pero la diferencia Baltl la marcaría en el hoyo 7 de donde saldría con el eagle que le situaba al frente de la tabla. Tras él, el francés Julien Brun, el sudafricano Jacques Blaauw y el noruego Horaldur Magnus, se han situado segundos en la provisional.
Un poco más hay que descender en la clasificación para encontrar a Santiago Tarrío. El actual número uno del Challenge Tour ejerce como el mejor de los nuestros junto a Scott Fernández, pero sus números no le han dado para brillar como nos tiene acostumbrados en las últimas semanas.
La parte positiva es que, aunque los birdies fueron más discretos de lo esperado, los bogeys no aparecieron por lo que las perspectivas del gallego siguen siendo buenas.
ASÍ ESTÁ LA CLASIFICACIÓN