elperiodigolf.madridiario.es

D+D Real Czech Challenge

Santi Tarrio termina con -8 y gana en el cuarto hoyo de Play-off

Santi Tarrio termina con -8 y gana en el cuarto hoyo de Play-off

domingo 06 de junio de 2021, 16:44h

Tras 41 torneos jugados en el Challenge Tour el español Santiago Tarrio ha logrado en el cuadragésimo segundo su primera victoria profesional en el Challenge Tour después de una gesta impresionante firmando un total de ocho bajo este domingo para ascender trece posiciones en la clasificación final y empatar en el primer puesto junto al frances Julien Brun y al noruego Krog Khristian Johanessen con 17 bajo par.

Sin embargo fue Santi el que mejor vuelta firmó de los tres para terminar con un total de ocho bajo par con siete birdies, un espectacular eagle al 7 y un único bogey en el hoyo 16 -el cuarto que firmó esta semana- para lograr alcanzar esa primera posición que le llevó directamente a un Play-oof a tres bandas.

Y en el desempate Tarrio fue el mejor firmando tres pares en los tres primeros hoyos y un birdie en el cuarto y definitivo que le dió la victoria después de que sus rivales firmaran el par en ese último hoyo viendo como el español se hacía con un cheque de 32.000 euros, el más importante hasta ahora en su carrera profesional.

Borja Virto con -14 terminó noveno, dentro del Top-ten y una última vuelta de 71 golpes. Undécimo con -13 acabó Alfredo García Heredia mientras que el resto de los españoles acabó con -8, en el caso de Rousaud, -4 Jordi García del Moral y Jacobo Pastor y -3 Manolo Elvira.

Santiago Tarrío llevaba tiempo buscando el triunfo con ahínco en el Challenge Tour, pero este parecía esquivo. El año pasado lo merodeó en el Dimension Data Pro-Am de Sudáfrica, en el que fue cuarto, y este mismo curso fue sexto en el Bain's Whisky Cape Town Open, también sudafricano. Le faltaba dar únicamente ese pasito que ha dado ahora.

Cabe recordar que Santiago Tarrío dio el salto en 2019 al Challenge Tour después de liderar el Orden de Mérito del Alps Tour un curso antes, en 2018, obteniendo sendos triunfos en el Gosser Open y en el Open International de La Mirabelle D'or. El gallego ya había obtenido previamente victorias prestigiosas, pero siempre a nivel nacional.

Así, en 2017 se impuso en la Gran Final de Gambito Golf Tour, disputada en el campo sevillano de Zaudín, y en el Philips Lighting Retamares, también perteneciente al Circuito Nacional.

Tras esta victoria Santi Tarrio se coloca en quinta posición de la Road to Mallorca con 41.598,4 puntos en una clasificación que lidera el escocés Craig Howie con 51357,1 puntos.

VEA LA CLASIFICACIÓN

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios