elperiodigolf.madridiario.es

Torneos V Centenario ciudad de Logroño

Fiesta del golf en el Encín y el Olivar con Izki Golf como protagonista

Fiesta del golf en el Encín y el Olivar con Izki Golf como protagonista

Por Redacción. Foto: Fernando Herranz
lunes 17 de mayo de 2021, 11:22h

Más de 180 jugadores tomaron parte en las dos citas que se han jugado en la capital de España este fin de semana correspondientes a la celebración del V Centenario de la ciudad de Logroño que además ha apostado por el golf y por la promoción de esta ciudad a través de una serie de torneos que se están celebrando por todo nuestro país y que este sábado y domingo visitaron dos de los campos capitalinos más emblemáticos de la ciudad, El Encín Golf& Hotel y el Olivar de la Hinojosa.


Los dos recorridos -en Alcalá de Henares y Madrid- se encontraban a un nivel excelente con el protagonismo de la primavera, con una calles espectaculares, greenes rápidos y, además, un clima excelente que acompañó durante las dos jornadas del torneo que en clasificaciones independientes se celebraron, primero el sábado en El Encín y después el domingo en el Olivar de la Hijosa.

"Los dos campos están espectaculares y recibir en ellos a la ciudad de Logroño y al campo de Izki Golf es un autentico placer para nosotros. El golf es, y así se demuestra día a día, un vehículo perfecto para el turismo y para dar a conocer destinos que siempre pueden llevar unido este deporte a su oferta", aseguraba Gregoria Gonzlaez Irún, director general de Desprosa.

En las dos jornadas todos los participantes pudieron catar y disfrutar de los excelentes caldos riojanos y de algunos de los productos típicos de la ciudad y recibieron detallada información de la ciudad de Logroño y de la oferta golfística de la zona que con cuatro campos -Izki Golf Club, El Campo de Logroño, Rioja Alta Golf Club y Club de Campo de Sojuela-, ofrece multitud de posibilidades a los amantes del gof, de la buena gastronomái y del turismo de calidad con el apoyo del Ayuntamiento de Logroño y la Diputación de Álava.

Así lo corroboraba, Jon Ander Sánchez, director gerente de Izki Golf, que estuvo presente el sábado en El Encín Golf Hotel.

La primera jornada de esta nueva cita se disputó a tiro, a las nueve de la mañana en El Encín Golf& Hotel, en un día espectacular aunque algo ventoso con casi 100 jugadores que disfrutaron al máximo de una vuelta que se saldó, finalmente, con la victoria en primera categoría de Tomás Galbis Sainz de Vicuña mientras que la segunda plaza fue en esta ocasión para Francisco Aragón Rubio.

En segunda categoría el mejor fue Horacio Encabo Padilla mientras que la segunda plaza fue para Fernando de Vicente Vázquez que, además, ganó el premio a la bola más cercana en el siempre complicado hoyo 16 dejando su bola a muy pocos centímetros del hoyo en 1. En damas la vencedora en El Encín fue Carla Pérez Albarrán.

El domingo, en el Olivar de la Hinojosa, Adolfo Crespo fue el ganador en primera categoría terminando segundo Jorge Parra Seehan. En segunda categoría la victoria fue en esta ocasión para Pedro Hernández de Lama siendo la segunda plaza para Christian Krause Moral. La victoria en damas fue en esta ocasión para Silvina López Freyre que firmó una excelente tarjeta de 39 puntos, siendo la ganadora de la bola más cercana que se jugó en el hoyo 8 Catalina Alambra Gómez.

Los dos primeros clasificados en primera y segunda categoría de los dos torneos disfrutarán de un premio espectacular con un fin de semana en Logroño pudiendo conocer la mejor gastronomía de la ciudad y jugando en dos de sus campos cercanos, como izki y Sojuela que ya les esperan con los brazos abiertos.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios