elperiodigolf.madridiario.es

Ana Peláez y Carolina López-Chacarra, en juego

Las mejores amateurs del mundo se dan cita en el mítico Augusta National

Las mejores amateurs del mundo se dan cita en el mítico Augusta National

miércoles 31 de marzo de 2021, 08:27h

Si hay una fecha que marcará un antes y un después sobre el mítico club de Augusta esa es, sin lugar a duda, la del 4 de abril de 2018. Aquel día su presidente, Fred Ridley, anunciaba en rueda de prensa la creación de un torneo femenino, por el momento amateur, pero que sentaba las bases de lo que algún día podría convertirse en la versión femenina del Masters Tournament.

Pero para que llegue ese momento queda mucho camino por recorrer todavía. De momento, ni siquiera se juegan las cuatro rondas sobre el recorrido de Bobby Jones. Para llegar hasta ahí primero hay que superar el corte sobre un campo vecino, el Champions Retreat Golf Club, de sonde saldrán las treinta mejores que son las que disputarán el sábado la ronda final.

Por lo demás, la mística es la misma qe en el Masters. Las jugadoras llegan al torneo después de recibir la carta en la que se las invita a jugar. Entre las afortunadas este año encontraremos a dos españolas Carolina López-Chacarra y Ana Peláez que se verán las caras con lo más granado del golf mundial.

Carolina, madrileña de 17 años, jugará sus dos primeras rondas con las estadounidenses Kennedy Swan y Sadie Englemann, mientras que Ana, malagueña de 23 años y estudiante de la Universidad de Carolina del Sur, lo hará con la malasia Alyaa Abdulghany y la norteamericana Erica Shepherd.

En cuanto a las favoritas para ganar el torneo, los focos se centran, sobre todo, en la jugadora número uno del ranking mundial amateur, la estadounidense Rose Zhang, seguida de su perseguidora en la lista mundial que es la sueca Linn Grant.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios