No en vano, se trata del mayor evento golfístico que acogerá España desde que, en 1997, Andalucía y el Real Club Valderrama fuera sede de la Ryder Cup, y se estima que su impacto económico superará los 200 millones de euros. Pero su interés va mucho más allá…
Durante años, nuestra Solheim Cup ha sido un sueño compartido por todos, cada vez más real, y por fin podemos decir que ese gran sueño es, desde ya, una magnífica realidad cargada de ilusión y de energía que, seguro, va a ayudar a la recuperación de nuestra industria tras estos tiempos difíciles que estamos viviendo.
Por su repercusión internacional, será la mejor oportunidad que tendremos para presentar a la Costa del Sol y a Andalucía como lo que somos: un destino seguro, perfecto para disfrutar del golf con amigos o en familia.
Por su impacto en nuestra sociedad, será la mejor herramienta de promoción del golf y del deporte femenino con la que podríamos contar. Y es que, es a través de los grandes eventos como mejor podemos acercar el golf a la sociedad andaluza, transmitiendo sus múltiples valores, y creando referentes para nuestros jugadores.
"De forma muy especial, el público femenino y nuestras jugadoras más jóvenes tendrán en las veinticuatro protagonistas que disputarán la Solheim Cup –a las que verán jugar en casa y podrán sentir muy cerca- un espejo en el que mirarse y un ejemplo a seguir"
Y, lo que es igualmente importante. Esta misma sensación es la que tendrán muchísimos andaluces que se sienten ajenos a nuestro deporte y que, sin embargo, van a comprobar, en primera persona, cómo –gracias al golf y a todo lo que mueve a su alrededor- un evento deportivo femenino se convierte en un acontecimiento de excepcional interés público a nivel internacional.
En definitiva, nuestra Solheim Cup 2023 será el escaparate perfecto a través del cual enseñar al mundo lo maravilloso que es nuestro deporte. Para que los que nos vean desde fuera estén deseando venir a visitarnos; para que los que están cerca nos conozcan mejor; y, sobre todo, para que el golf se convierta en el principal valedor del deporte femenino.
#VamosGirls