elperiodigolf.madridiario.es

Andalucía, Fase 1 y el golf al 100%

Pablo Mansilla: 'Es una gran noticia para el golf andaluz'

Pablo Mansilla: "Es una gran noticia para el golf andaluz"

sábado 16 de mayo de 2020, 12:47h

Pablo Mansilla, presidente de la RFAG, no podía ocultar su satisfacción tras la confirmación este viernes por la tarde de que las dos provincias andaluzas que quedaban por alcanzar la Fase 1 de desconfinamiento -Málaga y Granada- lo habían conseguido una semana más tarde que Huelva, Córdoba, Jaén, Almería, Sevilla y Cádiz.

"Por fin Málaga y Granada ya están en fase 1 y eso es muy importante para la Comunidad Andaluza y para la industria del golf en Andalucía y en España", aseguraba a Elperiodigolf el presidente de la RFAG.

"Ahora habrá que ir analizando la apertura de todos los campos que podrán abrir este lunes. Habrá algunos -y ya nos lo han dicho- que, de momento, van a aguantar unas semanas más sin abrir. Son campos que dependen básicamente del Turismo, de nuestros visitantes internacionales y también de los jugadores del resto de Espalña que vienen a jugar, sobre todo a campos de la Costa del Sol.

"Es muy importante para el turismo del golf y para el golf andaluz en general que se pueda viajar de una provincia a otra.

Eso le va a dar mucha vida al golf andaluz. Ahora hay que intentar buscar ese turismo nacional que este verano va a ser muy importante pero también vamos a trabajar para intentar volver cuanto antes a que haya torneos sociales en los campos, que haya competición. De la misma manera seguiremos intentando buscar la actividad federativa con los torneos de competiciones oficiales de la RFEG que también va a ser muy importante para los campos".

Otro de los aspectos que destacó el presidente de la RFAG, que en la actualidad cuanta con 44.300 federados, es la de las clases y los profesioores de golf que ahora mismo sólo pueden dar clases individuales. "Esperemos que esas clases puedan ser también colectivas cuanto antes. Creo que es primordial para que el golf en Andalucía siga creciendo e intentando volver a la normalidad cuanto a la mayor brevedad posible".

Campaña financiada con fondos FEDER
Contenido patrocinado por la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, S. A.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios