elperiodigolf.madridiario.es

Segunda ola Covid-19

Todo listo en el Reino Unido para empezar la vacunación

Todo listo en el Reino Unido para empezar la vacunación

lunes 07 de diciembre de 2020, 13:07h

Todo listo para empezar a vacunar contra la COVID-19 en el Reino Unido. Hace casi una semana, el pasado miércoles, autorizaba a través de la Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos la vacuna de Pfizer contra la covid desarrollada junto al laboratorio alemán BioNTech.

Es el primer país occidental que vacuna a su población masivamente y ayudará de manera urgente a una economía muy maltrecha por la crisis del coronavirus y unas cifras alarmantes de contagios y fallecimientos. Hay que dejar pasar 21 días entre la primera dosis y la segunda, lo que hace retrasar a enero la segunda administración y a febrero para que sea efectiva.

Reino Unido ya había reservado 40 millones de dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech, y al ser de doble dosis de administración, llegará a unos 20 millones de británicos.

Esta vacuna presenta una efectividad media superior al 94% entre los individuos que la han probado en los estudios de fase 3, mientras que la vacuna británica de la Universidad de Oxford y AstraZeneca apenas superaría el 70%.

El PIB británico se deplomó un 19,8% en el segundo trimestre del año, aunque rebotó con fuerza en el tercer trimestre. Sin embargo, lleva una mala temporada de nuevo con la segunda ola, que llevó a un nuevo confinamiento, aunque más leve que el de la primavera.

Este reciente sábado, Rusia también comenzaba en Moscú la vacunación masiva de su población, empezando por grupos de riesgo como sanitarios y personas con patologías graves.

Italia ha superado los 60.000 muertos y es el sexto país con más fallecidos del planeta.

La región alemana de Baviera decreta la situación de catástrofe.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios