elperiodigolf.madridiario.es

Última prueba del calendario profesional 2020

Luna Sobrón busca su tercer Campeonato de España de Profesionales

Luna Sobrón busca su tercer Campeonato de España de Profesionales

miércoles 02 de diciembre de 2020, 11:34h

La balear Luna Sobrón, dos veces campeona de España Profesional en las ediciones de 2018 y 2019, afronta el Santander Campeonato de España de Profesionales Femenino, que se disputa en el recorrido valenciano de Oliva Nova, con la motivación extra de obtener el que sería su tercer título y, de este modo, igualar a Tania Elósegui y Natalia Escuriola como principal figura en el palmarés de este prestigioso torneo.

Luna Sobrón es, del 3 al 5 de diciembre, el faro principal de una competición de creciente raigambre en nuestro país, avalada por los ocho Top 10 conseguidos a lo largo de una temporada tan atípica como intensa, con mención especial para su victoria en el Santander Golf Tour LETAS celebrado en Lerma a mediados de octubre, donde, para ganar, fue la mejor en un playoff de desempate dilatado durante ¡8 hoyos!

La jugadora mallorquina, que de conseguir el ‘hat-trick’ igualaría la hazaña de la castellonense Natalia Escuriola en este torneo, acude a Valencia con el plus de motivación que supone haber cuajado una buena actuación en el reciente Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino, donde concluyó en una notable novena plaza.

La propia Natalia Escuriola es otra de las buenas referencias de este Santander Campeonato de España de Profesionales Femenino, sólo sea por su querencia a ganar entre 2015 y 2017, mientras que la canaria María Beautell se puede asimismo vanagloriar de saber lo que es el título de campeona de España Profesional, en su caso la mejor en la edición de 2014.

No obstante, el plantel de aspirantes al título es mucho más amplio, toda vez que entre las participantes se encuentra un nutrido grupo de jugadoras habituales en el circuito LETAS, Symetra Tour e, incluso, en el Ladies European Tour, caso de Elia Foch, María Hernández, Noemí Jiménez, Harang Lee, María Parra, Mireia Prat, las hermanas Patricia y Marta Sanz…

Enfrente, con la osadía que proviene de una calidad ya contrastada a pesar de su juventud, diez golfistas amateurs aspiran a ser las primeras clasificadas en este torneo profesional, con mención especial para Ana Peláez –tercera en el reciente Open de España Femenino–, Carla Bernat –vigente campeona de España Amateur– y Elena Hualde, cuarta en el último Europeo Absoluto Individual.

Y atención, que la subversiva afrenta es posible, y no solo porque la malagueña Ana Peláez se impusiera en el torneo del Santander Golf Tour celebrado en Madrid a finales de octubre de este año ante un buen grupo de profesionales, sino porque en la edición de 2013 fue la amateur Ainhoa Olarra quien superó en el playoff de desempate a Tania Elósegui y Natalia Escuriola. Cosas de la interesante historia de este Campeonato de España de Profesionales Femenino.

Resultados en vivo

El sistema de competición establece tres jornadas de 18 hoyos diarios, sin corte. El desarrollo del torneo podrá seguirse en vivo a través de las web de la RFEG y del Santander Golf Tour. Las propias jugadoras, gracias a una aplicación, introducirán los registros conforme vayan completando los hoyos.

Santander, patrocinador del Campeonato de España de Profesionales Femenino

Banco Santander patrocina esta nueva edición del Campeonato de España de Profesionales Femenino. La participación de Santander en esta competición se enmarca dentro de su compromiso con el golf femenino profesional español, plasmado en la exitosa celebración del Santander Golf Tour, circuito compuesto en 2020 por cinco pruebas, entre las que se encuentra este Santander Campeonato de España de Profesionales Femenino.

El Santander Golf Tour cuenta con el apoyo de Santander Private Banking como patrocinador. Wilson Golf, Addictive y Estrella Damm son proveedores preferentes. La Real Federación Española de Golf junto con las Federaciones Autonómicas constituyen el resto de apoyos imprescindibles para la celebración de este tour.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios