elperiodigolf.madridiario.es

Masters de Augusta

Dia 1: Jornada incompleta, un inglés a la cabeza, buen comienzo de Rahm y Tiger Woods a por la sexta

Dia 1: Jornada incompleta, un inglés a la cabeza, buen comienzo de Rahm y Tiger Woods a por la sexta

viernes 13 de noviembre de 2020, 08:18h

Cada año el Augusta National y el Masters de Augusta presenta tras los primeros 18 hoyos un líder que acaba con un buen resultado, casi siempre en solitario, pero que después según van pasando las jornadas se va diluyendo en la clasificación.

Paul Casey, uno de los clásicos del golf europeo, ha cumplido perfectamente con las normas de ese primer liderato del jueves aunque su calidad hacen dudar de que pueda caerse de esas primeras posiciones con cierta faciliodad. Ya veremos. Lo importante en Augusta y en cualquier torneo no es empezar líder el primer día sino terminar como tal el domingo.

Tras él han empezado a colocarse algunos de los grandes favoritos a la victoria como los norteamricanos Webb Simpson y Xander Schauflle que con cinco bajo par le sacaron un buen rendimiento a la jornada matutina de un jueves en donde las condiciones no fueron nada malas, con un campo en perfecto estado, apenas sin lluvia, que solo cayó en las primeras horas del día, casi de madrugada, y en total silencio, algo que en Augusta no estaban acostumbrados en absoluto pero que no chocaba tanto como podía imaginarse al principio.

Tras ellos tres aparecen seis jugadores con cuaro bajo par, entre ellos el defensor del título y ganador de cinco Chaquetas Verdes, Tiger Woods, que en su primera jornada jugó un golf sin estridencias, aprovechando sus oportunidades de birdie, sin hacer un solo bogey y dejando claro a todo el mundo que el Masters es su torneo y que ha llegado a Augusta a sumar su decimo sexto Grande.

Rahm, uno de los favoritos al título, terminó con -3, Rafa Cabrera Bello que empezó de maravilla finalizó con +1 y Olazábal con el mismo resultado sólo pudo jugar siete hoyos así que hoy le tocará madrugar algo más para terminar los 11 hoyos que le quedan y dejarse alguna oportunidad para poder pasar el corte.

En cuanto al resto de los favoritos ninguno ha perdido el Masters en esta primera Jornada. DeChambeau terminó con -2, Justin Thomas con -4 en el hoyo 9, Dustin Johnson con -3 en el hoyo 8, Rory McIlroy al par en el 9 y Brooks Koepka con +1 en el 9 y todavía con hoyos para mejorar el resultado.

Este viernes segundo capitulo del Masters más especial de la historia en donde los papeles de cada actor empezarán a repartirse y ya veremos que rol toma cada uno y que protagonismo podrá tener en un fin de semana que se presume muy interesante.

VEA LA CLASIFICACIÓN

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios