elperiodigolf.madridiario.es

Vivint Houston Open

Carlos Ortíz gana en Houston con 13 bajo par y rompe una racha de 42 años

Carlos Ortíz gana en Houston con 13 bajo par y rompe una racha de 42 años

domingo 08 de noviembre de 2020, 23:08h

El méxicano Carlos Ortíz, de 29 años, consiguió este domingo su primera victoria como jugador profesional en el PGA Tour y la segunda en la historia del golf mexicano en el mejor circuito de golf del mundo tras 42 años de espera.

Fue en 1978 cuando Víctor Regalado ganó en el Ed McMahon-Jaycees Quad Cities Open. Desde entonces ningún mexicano había logrado ganar un torneo del PGA Tour.

"Estoy feliz por haber conseguido la victoria y haberlo hecho además en Houston. Aquí hay muchos latinos y mexicanos que me apoyan y la verdad es que fue increíble hacerlo frente a todos ellos. Es un campo muy complicado aunque yo estaba concentrado en lo mío: dejar la bola en calle y patear bien. Afortunadamente no he fallado muchos golpes", dijo el ganador que quiso acordarse y agradecer también todo el trabajo realizado pro su caddie Eduardo Castiello. "Eddy y yo trabajamos mucho y estoy feliz en la forma en la que jugué".

Ortíz terminó su última vuelta con una tarjeta con 65 golpes y cinco bajo par para remontar en la tabla y superar entre otros al japonés Hideki Matsuyama, que terminó con -11 apesar de haber entregado una excelente tarjeta de 63 golpes y al actual número 1 del mundo, Dustin Johnson, también tercero con -11 y una última vuelta de 65 impactos.

Otro de los favoritos a la victoria final la próxima semana en Augusta, Brooks Kopeka terminó en quinto lugar con -8 empatado con el austraiaco Sepp Straka.

VEA LA CLASIFICACIÓN

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios