elperiodigolf.madridiario.es

El mejor James Bond de la historia era un apasionado del golf

Fallece Sean Connery a los 90 años

Fallece Sean Connery a los 90 años

sábado 31 de octubre de 2020, 17:24h

El actor escocés Sean Connery, una de las grandes leyendas del cine famoso por sus trabajos en la saga de James Bond ha fallecido con 90 años, según ha confirmado la cadena BBC.

Connery, retirado de las pantallas hace algunos años, deja un gran número de películas que quedarán en nuestro recuerdo como Robín y Marian, Los intocables de Eliot Ness o La Ofensa, además de siete entregas de la saga de James Bond.

Connery, nacido el 25 de agosto de 1930, en Edimburgo, nació en el seno de una familia trabajadora por lo que a los 14 años tuvo que dejar la escuela y comenzar a trabajar en todo lo que podía para ingresar algunas libras en casa, desde albañil y salvavidas hasta pulidor de ataúdes.

Con 19 años trabajó como modelo en la Escuela de Artes de Edimburgo y llegó a participar en una edición del concurso de Míster Universo donde quedó tercero, algo que le llevó a hacer algunas pruebas para el mundo del cine hasta que en 1958 debutó en una película junto a la famosa actriz Lana Turner, pero fue en 1962 cuando fue elegido protagonista de la saga de James Bond en la película “007 contra el doctor No".

Una de las grandes aficiones de Sean Connery fue el golf, deporte que practicó durante muchos años de su vida tanto en su tierra natal como en Marbella, dónde pasó largas temporadas sobre todo después de su despedida cinematográfica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios