elperiodigolf.madridiario.es

Santander Golf Tour de Lerma

Luna Sobrón empieza líder reventando Lerma con nueve bajo par

Luna Sobrón empieza líder reventando Lerma con nueve bajo par

miércoles 14 de octubre de 2020, 20:22h

Luna Sobron, una de las grandes favoritas a la victoria final, firmó una primera vuelta de 64 golpes (-8) para colocarse como líder del torneo tras la primera jornada del Santander Golf Tour Lerma con un golpe de diferencia sobre la jugadora amateur francesa Agathe Laisne, que sigue impresionando en el circuito profesional con una ronda de 65 golpes (- 7).

Sobrón, ganadora en su etapa en el letas de dos torneos de la segunda división del LET disfrutó de una jornada casi perfecta cogiendo todos los greenes del campo en regulación.

Luna, que firmó su primer birdie en el hoyo dos con un putt de 9 metros firmó después aciertos en el 3, 4, 6 y 8 para hacer 31 golpes en los nueve primeros y empezar a tener esas sensaciones que tanto está buscando y que en Lerma, sin duda, han llegado en esta primera jornada del torneo. Tras esos nueve primeros hoyos Luna siguió jugando muy bien firmando tres birdies más en el 11, 13 y 15, para terminar con una segunda vuelta de 33 golpes y aventajar en uno a la jugadora francesa de 21 años.

“Hice muchos y muy buenos putts hoy y estoy muy contenta con mi ronda. El putt en el segundo me dio mucha confianza y, como he estado practicando al máximo este año en casa y encerrada, pude hacer algunos más, dijo entre risas”

Una vuelta en la que Luna empujó su propio carro de mano y firmando un solo birdie en los cuatro pares cinco del recorrido por lo que su vuelta tiene más mérito todavía. “Me encanta el estilo y el diseño de los campos de golf de nuestro país, los árboles y hasta el tipo de césped. Me siento como en casa y creo que lo he demostrado hoy. Sería genial ganar en casa. Me encanta jugar en España y si ganara aquí realmente sería una alegría tremenda y la demostración de que el trabajo duro mereció la pena".

Por detrás de Luna Sobrón se situó la francesa Agathe Laisne, que en su segunda aparición en LETAS, ganó el Lavaux Ladies Open terminando con un llamativo birdie en el icónico hoyo 18 del campo de Lerma.

Su compatriota, la también francesa Anaelle Carnet ocupa el tercer lugar en solitario después de una ronda de 66 (-6), mientras que seis jugadoras dispararon impresionantes rondas de 67 (-5) para quedar cuartas empatadas.

Entre el grupo en cinco bajo par se encuentra la finlandesa Tiia Koivisto, que actualmente se encuentra en la cima de la Orden de Mérito del LETAS mientras continúa con su objetivo de asegurar el importantísimo primer premio de una tarjeta LET completa para 2021, que se otorga a la ganadora de la Orden del Mérito durante toda la temporada.

En cuanto al resto de las jugadoras españolas en el torneo, Mireia Prat y la amateur Teresa Toscano son cuartas con -5, Elia Folch es undécima con -4, Marta Martín ocupa la décimo segunda plaza con -3, las amateurs Teresa Díez y Ana Pelaez son decimo quintas con -2, las también amateurs Marta Llorca y Elena Hualde son vigésimo segundas con -1 mientras que al par del campo han terminado cinco españolas: Reme Cortes, Nuria Iturrioz, las hermanas Sanz -Patricia y Marta- y Natalia Escuriola. Ya sobre el par del campo acabaron Cristina Carlon, Piti Martínez Bernal (+1), Sara Sarrión, Elena Melich, Laura Gómez, Marta Muñoz, (+2) y Cayetana Fernández. Con +3 acabaron María Herráez y María Hernández, con +4 Petra Durán, Alejandra Pasarín y Camila Hedberg mientras que con +6 y +11 acabaron Patricia Márquez y Alejandra Cambronero.

VEA LA CLASIFICACIÓN

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios