elperiodigolf.madridiario.es

El diseñador repasa la actualidad del golf desde un punto de vista muy especial

Marco Martín: 'Los campos no se pueden hacer más largos'

Marco Martín: "Los campos no se pueden hacer más largos"

lunes 05 de octubre de 2020, 18:58h

"Lo bonito de nuestro trabajo es la creatividad" -asegura Marco Martín, el mejor diseñador de campos de golf de nuestro país, con más de 30 recorridos en su curriculum y con una agenda que ahora mismo apenas tiene un hueco liber y con muchos proyectos en ejecución y desarrollo-.

"Lo primero que hay que hacer es analizar la finca que tenemos para trabajar y luego ver que campo se puede hacer. Muchas veces no es sencillo encajar los 18 hoyos o pensar inicialmente en hacer un par 72 y que luego se quedan en par 70 o 71".

Marco Martín es más Golf Architech que Golf Designer y como él mismo díce, "me paso muchas mas horas en la obra que en el despacho".

"Tras ver el Us Open y ver como en Winged Food -un campo de los años 20- pudo con todos los jugadores menos con el ganador, me da la sensación que los diseñadores tenemos aún muchas herramientas para hacer campos no tan largos pero más complicados. Los campos no se pueden hacer más largos pero los greenes se pueden complicar hasta el infinito".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios